El sindicato municipal cruzó en duros términos a la Secretaría de Salud
"No escucha los reclamos del personal ni del STM", indicó.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) formuló un duro descargo contra la Secretaría de Salud, a la que acusó de “agraviar” y “exponer públicamente” a una trabajadora.
En un comunicado difundido este sábado, el gremio sostuvo que el área de Salud comunal “no escucha los reclamos del personal ni del STM”, al tiempo que “descuida a sus trabajadores y a la comunidad”.
“Los agravios recibidos y la exposición pública a la que fue sometida la compañera municipal ejerciendo su función son inaceptables. Las coberturas médicas discontinuas son alarmantes y exponen a situaciones de violencia al personal de salud municipal”, indicó.
Según el sindicato, “la falta de médicos y la agresión hacia el personal de salud es un problema grave que debe ser abordado de inmediato”.
En ese marco, consideró que “la cobertura médica es fundamental para garantizar la atención adecuada de la población”. Y apuntó: “Con nuestro trabajo garantizamos derechos. Estos servicios reflejan las políticas de vaciamiento y precarización de las tareas llevadas adelante por los trabajadores municipales. Mientras centra sus intereses en privatizar áreas como el estacionamiento medido y el Polideportivo, descuida áreas esenciales como Salud, a sus trabajadores y a la comunidad”.
Lo más visto hoy
- 1La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
