7 de diciembre de 2018
Comentarios

En esta nota

El squash nacional define a sus campeones anuales en la ciudad

El Clausura contará con la participación de jugadores de todo el país y algunos extranjeros. La actividad se desarrollará en Casal, Nick y Club de Raqueta.

Pablo De Noia, Jorge Zanier, Walter Katz y Leandro Romiglio, en la conferencia en el Emtur.

Si bien el inicio formal del certamen será hoy, el Clausura Nacional de squash comenzó ayer, con los primeros partidos programados para las categorías más numerosas y que involucraban a jugadores marplatenses, los cuales constituyen casi la mitad del total de inscriptos.

El cierre de la temporada 2018 de la Asociación Argentina de Squash, también otorgará puntaje para el ranking de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR), organizadora de esta etapa que se cumplirá en Casal (Primera Junta 3140), Nick (3 de Febrero 3346) y Club de Raqueta (Ortiz de Zárate y avenida De los Trabajadores).

De todas maneras, antes de los partidos celebrados ayer, el clima de squash ya se había instalado en la ciudad con la conferencia de prensa de lanzamiento, celebrada por la mañana en la sede del Emtur.

Participaron en el panel el vicepresidente del ente de Turismo, Jorge Zanier, como anfitrión, además de las autoridades de la AMSR, Walter Katz (presidente) y Pablo De Noia (vicepresidente y director del torneo) y el jugador profesional marplatense Leandro Romiglio, integrante del seleccionado argentino de la especialidad.

El excelente trabajo organizativo permite que Mar del Plata cuente con dos fechas en el calendario nacional, además de la habitual para los Menores, con el diferencial de entregar una buena suma en premios en efectivo (60.000 pesos entre profesionales damas y caballeros) y alojamiento y comida para los jugadores que llegan desde otros puntos del país gracias a los patrocinantes Hotel Nuevo Horizonte y Vía Appia.

La fecha, en la que participarán casi todos los mejores jugadores del país (no estarán, por caso, los hermanos entrerrianos Rodrigo y Francisco Obregón y la marplatense Antonella Falcione), aunque también habrá representantes extranjeros, que le otorgan carácter de internacional al torneo.

En total hay 130 inscriptos, aunque varios de ellos compiten en dos categorías a la vez, lo cual incrementa el número de participantes y, por ende, la cantidad de partidos.

Estarán habilitadas las categorías de 1ª a 6ª e Intermedia, en Caballeros, y de 1ª a 3ª, en Damas.

Y más allá de los premios para los campeones en cada divisional de este certamen en particular, al concluir el mismo también quedarán consagrados los campeones argentinos de la temporada. En ese sentido, Romiglio y el rosarino Robertino Pezzota llegan casi en igualdad de condiciones a disputar el número uno del país.

Sin embargo, más allá de la importancia que sin dudas reviste el torneo, el impacto en la conferencia de prensa lo provocó el presidente Katz, cuando adelantó un convenio recientemente firmado con el Emder, que permitirá el desembarco de la actividad en las escuelas municipales.

Un ambicioso proyecto que sin dudas beneficiará al desarrollo del squash y que -según explicaron- consta de dos etapas: una, a partir de febrero, con capacitaciones para unificar criterios entre los instructores que formarán parte del proceso, y la segunda, a largo plazo, que planea construir canchas de squash en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

Subir