La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de diciembre de 2019

El surf llegará a las escuelas municipales

El HCD aprobó la iniciativa de Volponi.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad de todos los bloques políticos, el proyecto de Ordenanza para la creación del Programa SURFed, que permitirá la llegada del surf a las escuelas municipales.

La iniciativa fue promovida por el concejal del PRO, Guillermo Volponi, quien trabajó en su desarrollo junto al múltiple campeón mundial, Leandro “Lele” Usuna, y al también referente Hernán Borelli.

Entonces, los alumnos de 6º año de los colegios públicos de educación primaria de esta ciudad podrán contar, desde el próximo ciclo lectivo 2020, con un taller especializado que estará a cargo del propio Usuna y su equipo.

“Cuando empezamos a reunirnos, encontramos que se trataba de una excelente idea, que no tenía fisuras. Llevar el surf, una disciplina muy propia de nuestra ciudad, a las escuelas municipales y a los chicos, nos pareció algo muy positivo”, expresó Volponi.

Y agregó: “Entendemos que el deporte como catalizador permitirá acercar el surf a las escuelas pero, en medio de ello, generará las condiciones para reducir la brecha social entre los chicos, tendiendo una red de contención y actuando como elemento sociabilizante e igualitario. Porque así es el deporte”, indicó Volponi.

Durante el debate en el recinto, Volponi resaltó el trabajo social que viene realizando Usuna a través de la ONG SURFed. Lo mismo hicieron otros concejales que también destacaron esa tarea, tal el caso de la presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez; el concejal radical, Mario Rodríguez; la edil de Unidad Ciudadana, Marina Santoro y la concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich.

En el proceso de aprobación los distintos bloques políticos realizaron sus correspondientes aportes a la iniciativa impulsada desde la bancada del PRO y por ello todos los concejales que hicieron uso de la palabra resaltaron “la amplitud” expresada por el iniciador en pos de permitir el intercambio de ideas con la premisa de hacer mejor el proyecto.

“Es un paso adelante para que los chicos conozcan sobre la geografía de la ciudad, el mar, las corrientes marinas, los accidentes geográficos y el medio ambiente”, sentenció el edil.