CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 11 de septiembre de 2026

El taller “Leer a las vecinas” vuelve con una edición dedicada a autoras chilenas

Coordinado por Larisa Cumin, el taller de lectura retoma sus encuentros mensuales en la librería El Gran Pez.

Agregar La Capital en

El taller "Leer a las vecinas" se dicta el último miércoles de cada mes en la librería El Gran Pez.

Con la llegada de la primavera, vuelve “Leer a las vecinas”, el taller de lectura coordinado por la escritora, docente e investigadora Larisa Cumin en la librería El Gran Pez, ubicada en Santiago del Estero 2052. En esta nueva edición, la propuesta estará dedicada especialmente a autoras chilenas.

El ciclo propone leer un libro por mes y luego reunirse para conversar, tomar un café y descubrir nuevas voces de la literatura latinoamericana contemporánea.

La primera cita será el miércoles 30 de septiembre, de 17.30 a 19.30, con “La amortajada”, de María Luisa Bombal. La novela, publicada en 1938, tiene como protagonista a una mujer que yace muerta en su funeral. Tendida en su lecho de muerte, mira a las personas que desfilan frente a su ataúd y repasa episodios y recuerdos de su vida.

El miércoles 28 de octubre será el turno de Cynthia Rimsky, mientras que el ciclo concluirá el 25 de noviembre con la lectura de Pabla San Martín.

La propuesta puede realizarse como un ciclo completo o mediante encuentros individuales. Los cupos son limitados.

Para consultar más información e inscribirse, se debe enviar un correo electrónico a [email protected].

“Leer a las vecinas” nació como un espacio para leer, debatir y conversar sobre narrativa escrita por autoras latinoamericanas, con especial atención a libros contemporáneos publicados por editoriales independientes. Desde hace tres años, Cumin coordina el taller en El Gran Pez.

Sobre la coordinadora

Larisa Cumin (Santa Fe, 1989) es escritora, investigadora y docente radicada en Mar del Plata. Es Profesora de Letras (UNL), Magíster en Escritura Creativa (Untref) y becaria doctoral del Conicet. Publicó los libros de poesía y narrativa “El magún” (Rosa Iceberg, 2022), “La calle del eros” (Vera Cartonera, 2022) y “La escapista” (Club Hem, 2018), a los que se suman sus novedades de 2026: “Diario de las flores del mar” (Bosque Energético) y el libro álbum “Las puertas” (Limonero, con ilustraciones de Josefina Tai). Desde hace tres años coordina el taller “Leer a las vecinas” y dirige la colección de crónicas Quiloazas de la editorial Vera Cartonera.