CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de junio de 2020

El temor ante la posible pérdida de fuentes laborales

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

A dos semanas de la reapertura de los comercios no esenciales en la ciudad, y después de más de 70 días cerrados, la incertidumbre respecto la continuidad de las fuentes laborales se acentúa.

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, aseguró que la continuidad laboral está entre las consultas que más llegan hoy a la sede del gremio.

“La gente nos pregunta mucho por el sostenimiento de las fuentes de trabajo, más allá de la imposibilidad de despidos que rige hoy en el país. Es el temor que tiene la gente”, indicó el dirigente.

Según señaló, el sindicato logró alcanzar numerosos acuerdos con las empresas que peor la están pasando, analizando alternativas para subsistir sin tener que cerrar o dejar sueldos sin pagar.

“Estamos acompañando las políticas de gobierno, incentivando sobre todo a los empresarios que estén en condiciones a sumarse al ATP, lo que nos da una enorme de posibilidad de contar hasta con hasta el 50% del salario”, señaló Bianchi, quien destacó la gestión de los gobiernos municipal, provincial y nacional para controlar la curva de contagios por Covid-19.

De todas maneras, para el dirigente, el subsidio que brinda el Anses fue “fundamental” para el escenario que se viene y anticipó que en junio “continuaría en calidad de préstamo”. “Seguiría ayudando a financiar la caída en las ventas”, indicó.

La protección sanitaria de los empleados es otro de los puntos que se fortaleció en las últimas semanas, ante la reapertura comercial.

“Estamos constantemente revisando los protocolos. En este sentido, estamos custodiando la salud de toda ciudadanía y apostando a que Mar del Plata siga con las puertas abiertas de los comercios”, señaló, evidenciando un trabajo en conjunto con los empresarios para evitar una “marcha atrás” en las habilitaciones que termine profundizando la crisis en el sector.

En este sentido, Bianchi no descartó que el escenario post pandemia traerá mayor desocupación y aseguró que “entre los rubros más afectados, estará el comercio”. “Es evidente que la pandemia generó una enorme fragilidad en las cuentas”, concluyó.



Lo más visto hoy