CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de noviembre de 2023

El temporal ocasionó destrozos en una casa y dejó barrios sin luz

Un hombre debió autoevacuarse tras derrumbarse el techo de su vivienda. Durante la madrugada, algunos distribuidores de energía dejaron de funcionar. También hubo caídas de postes y árboles.

Foto archivo.

Mar del Plata se vio afectada anoche por un intenso temporal que ocasionó la caída del techo de una vivienda, cortes de luz en algunas zonas y caída de árboles.

El fenómeno se desató a partir de la tarde de ayer y se intensificó durante la madrugada de hoy, con fuertes vientos y lluvias que azotaron la región. 

De acuerdo al último reporte oficial del municipio, entre la tarde de ayer y el mediodía de hoy, por las contingencias climáticas se registraron 7 postes caídos, 8 cableados en calles, 19 árboles y gajos caídos, 15 semáforos caídos y/o sin funcionar, 1 luminaria rota, 10 cableados electrificados, el derrumbe del techo de una vivienda, 2 carteles caídos y 24 “intervenciones varias” de Defensa Civil.

El temporal ocasionó destrozos en una vivienda ubicada en Irala al 5.500.

El temporal ocasionó destrozos en una vivienda ubicada en Irala al 5.500.

“El temporal dejó mucho daño, todavía estamos trabajando por los postes y árboles caídos”, señalaron desde el área que conduce Rodrigo Goncálvez.

En el caso del derrumbe del techo de una vivienda, el hecho ocurrió en Irala al 5.500, donde el municipio intervino al mediodía tras la denuncia. Todas las afectaciones ocurrieron dentro de la propiedad privada, en la que vive solo un hombre adulto, que no mostró lesiones. Fue atendido por Desarrollo Social, que le brindó colchones y comida.

El vecino decidió autoevacuarse y pasará los próximos días en la casa de su hijo. “Si bien tuvo que ver la tormenta, la casa tiene un grado de deterioro avanzado, es muy precaria”, describieron desde Defensa Civil. 

Como balance general, desde el área destacaron que no hubo “pedidos sociales ni eventualidades con el agua”. Aunque recibieron “bastantes reclamos y algunos de magnitud; fue un temporal con eventualidades importantes en una franja horaria sin gente en las calles”.

Por su parte, fuentes de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA precisaron a este medio que durante la madrugada se registraron problemas en la salida de un par de distribuidores, lo que provocó cortes de luz en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo, desde la firma aseguraron que la situación “ya está normalizada” en cuanto a la media tensión, y que están trabajando para resolver los casos en baja que aún persisten.

EDEA se comprometió a seguir trabajando para restablecer completamente el servicio en las zonas afectadas lo antes posible. Mientras tanto, los equipos de emergencia y técnicos de la empresa continuarán desplegados en la ciudad para atender cualquier situación que pueda surgir.

Tras el temporal de lluvia y viento, el clima mejoró este sábado, aunque para este domingo hay probabilidades de chaparrones a la mañana, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).