CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de febrero de 2019

El Tribunal de Cuentas pidió la desgrabación de las explicaciones de Magnoler ante el Concejo

La semana pasada ya había solicitado una copia certificada del acta de la reunión. Según las normas del organismo, que estipulan los alcances de sus atribuciones e incumbencias, puede imponer multas por las transgresiones administrativas.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires solicitó este martes la desgrabación de la reunión de la Comisión de Turismo en la que la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, debió dar explicaciones en el Concejo Deliberante por la construcción ilegal de cabañas en el espacio conocido como Rancho Móvil, ubicado en terrenos municipales.

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, había pedido la semana pasada que estas desgrabaciones sean remitidas al organismo. “Entendemos que a los fines de la recopilación de información fehaciente y certera dichas transcripciones serán de mayor utilidad”, aseguró . Y recordó su pedido de que esas desgrabaciones también fuesen adjuntadas a la denuncia penal presentada por el municipio.

Rancho Móvil antes de ser desalojado.

Rancho Móvil antes de ser desalojado.

El lunes de la semana pasada el Tribunal de Cuentas ya había solicitado una copia certificada del acta de la reunión.

Según las normas del organismo, que estipulan los alcances de sus atribuciones e incumbencias, puede imponer multas por las transgresiones administrativas. Pero también impone cargos (una sanción más delicada y con otro nivel de compromiso patrimonial) por aquellas contrataciones que, a juicio del organismo, observan algún tipo de anomalía o irregularidad.

El pasado 7 de febrero más de medio Concejo escuchó las explicaciones que Magnoler por la falta de controles que derivaron en la instalación de 17 cabañas en el sector que era administrado por Asociación Civil Rancho Móvil, en el kilómetro 544 de la ruta 11. Para concejales de la oposición, la funcionaria no brindó respuestas convincentes y criticaron que no haya identificado a los responsables de esas construcciones (dijeron que Rancho Móvil solo les había dado un listado de asociados).