El turismo lidera la creación de trabajo en el país
El rubro "Hoteles y restaurantes" ya lleva 23 meses consecutivos de aumento en la incorporación de trabajadores al sector privado.
El rubro “Hoteles y restaurantes” encabezó el registro de empleo asalariado con un crecimiento de 13,4% interanual de acuerdo con el último informe de Situación y evolución del Trabajo Registrado, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
“Estos números, consolidados y hasta creciendo durante tantos meses, no hacen más que confirmar el rol estratégico que tiene el Turismo en la creación de empleo en todo el país”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
El funcionario agregó que “estos indicadores tan positivos son fruto del trabajo, de idear programas tan exitosos como el PreViaje, y medidas estratégicas para recuperar el turismo receptivo, que actualmente ya ha superado los niveles prepandemia”.
“Hoteles y restaurantes” ya lleva 23 meses consecutivos de aumento en la incorporación de trabajadores al sector privado, llegando así a un máximo histórico.
En la misma sintonía, el empleo general acumula ya 34 meses consecutivos en aumento, período en el 560.000 personas fueron contratadas por empresas privadas de todos los sectores.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
