Uthgra advirtió sobre el cierre de 40 locales gastronómicos y hoteles
Señaló que en los últimos 60 días esa cantidad de comercios del rubro dejó de funcionar o anunció que lo hará. Sostuvo que "hay más de 400 trabajadores afectados".
Señaló que en los últimos 60 días esa cantidad de comercios del rubro dejó de funcionar o anunció que lo hará. Sostuvo que "hay más de 400 trabajadores afectados".
Mientras se restablece poco a poco el gas en los domicilios, la mayoría de los cafés y restaurantes abrieron sus puertas este jueves. El Comité de Crisis de la Municipalidad espera indicaciones de Camuzzi para definir la restricción en el turno noche, como sucedió el miércoles.
Se trata de mercadería en perfecto estado, con descuentos desde un 50%. Desde su lanzamiento en Buenos Aires el 11 de febrero de 2025, el recibimiento ha sido ‘espectacular’, con más de 350 mil descargas.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
Sentarse a comer era un ritual nocturno hoy difícil de pagar. Los precios de los menús de los locales gastronómicos salieron del alcance de un bolsillo medio.
Planteó que la informalidad “es motivo de continuo trabajo” de la entidad. Y recordó que se hicieron varias presentaciones para el “registro y control” de estos establecimientos, como así también la imposición de “condiciones tributarias y de seguridad”.
Los consumidores ya no llenan el "changuito" ni realizan compras mensuales en los supermercados. Priorizan lo esencial y resignan alimentos caros, importados o considerados "lujo". Por la crisis, cayó la afluencia a restaurantes y se cocina más en casa para ahorrar, aprovechando promociones bancarias y hasta pagando en cuotas la comida.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
La retracción es notoria respecto al año pasado y hay preocupación de cara al invierno. "Venimos de una temporada complicada y tenemos menos colchón", indicaron. También se redujo el delivery.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad distinguió a ocho establecimientos y a sus respectivos chefs para resaltar su aporte a la gastronomía local.