CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de diciembre de 2020

El turista acusado de haber violado a una mujer en un hostel negó haber estado con la víctima

El hombre, oriundo de Rosario, está imputado por abuso sexual y seguirá detenido. El fiscal Fernando Castro ordenó cotejar su ADN para corroborar si es o no la persona que mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de la mujer.

El turista rosarino que fue detenido acusado de haber violado a una mujer en un hostel de Playa Grande negó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima y ofreció su ADN para que lo cotejaran y así confirmar su versión.

El imputado por “abuso sexual con acceso carnal” declaró ante el fiscal Fernando Castro y ofreció otros testimonios que apoyarían sus dichos. Según informaron fuentes judiciales, el hombre, que había venido de Rosario para pasar unos días en Mar del Plata en el hostel ubicado en Castelli al 100, dijo ser inocente y aseguró que no mantuvo relaciones sexuales con la víctima.

El imputado ofreció su ADN para que lo cotejaran con el material genético hallado en las pericias que le realizaron a la víctima, por lo que el fiscal Castro ordenó que se realizara cuanto antes ese estudio, que podría confirmar si se trata o no del hombre que violó a la mujer.

Por otra parte, el fiscal Castro también espera por los resultados toxicológicos de los estudios realizados a la víctima, que dijo que tras tomar unos vasos de vino perdió la conciencia. De esta manera, quieren verificar si junto a su bebida había ingerido algún tipo de droga.

El hecho se registró durante la noche del domingo y madrugada del lunes. La mujer, de 23 años, junto a una amiga había ido hasta un hostel de Castelli al 100 para tomar algo y, en ese contexto, conoció al hombre, oriundo de la ciudad de Rosario, que habría abusado sexualmente de ella.

En la denuncia que presentó en la Comisaría de la Mujer, la mujer aseguró que perdió el conocimiento y que despertó el lunes a la mañana en una cama del hostel, acompañada por el hombre que había conocido la noche anterior, con claras evidencias de que habían mantenido relaciones sexuales, las cuales ella en ningún momento había dado su consentimiento. Las primeras pericias que le realizaron descartaron evidencias de violencia física, pero sí confirmaron que había mantenido relaciones sexuales.