CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de marzo de 2019

El último tren al pentagonal

Alvarado recibe a Unión de Sunchales. Reaparece Roberto Bochi. Roy Márquez reemplazará al suspendido Fernando Ponce.

Gaspar Gentile.

Alvarado ya dejó escapar algunos trenes. Este domingo pasa el último. El equipo marplatense, desde las 20, recibirá a Unión de Sunchales, rival que lo supera en la tabla de posiciones por un punto. Con la obligación de ganar. No puede permitirse otro resultado si pretende clasificar al pentagonal que definirá el primer ascenso.

El equipo marplatense, tras igualar ante Villa Mitre, quedó complicado para cumplir ese objetivo y depende de resultados de terceros.

Pero si gana los seis puntos en juego tendrá sus chances en una zona con paridad de fuerzas muy marcadas. Lo favorece que varios de sus enemigos directos se enfrentan entre sí. Como hoy harán, por ejemplo, el primero y su escolta, Defensores de Belgrano y Sansinena, respectivamente.

Sin embargo, una cosa es clara. Más allá de lo que pueda pasar con los equipos que lo superan en la tabla de posiciones, Alvarado necesita solucionar algunos problemas futbolísticos.

El más preocupante pasa por la dificultad para convertir las oportunidades que genera. Alvarado no hizo goles en tres de los cinco encuentros de este octogonal. De los cuatro tantos marcados en los dos cotejos restantes, no hay ni uno de los dos referentes de área, Emiliano López y Domingo Zalazar. No de casualidad en esa posición es donde más cambió Mauricio Giganti, quien todavía no encontró el “9”.

Precisamente, esa es una de las incógnitas del equipo. La otra, como ocurre habitualmente, está en el lateral derecho.

Las novedades pasan por el regreso del mediocampista Roberto Bochi, quien cumplió la suspensión que lo dejó afuera del duelo ante Villa Mitre. El ex Deportivo Riestra ocuparía el lugar de Darío Stefanatto.

Por otro lado, casi con seguridad Fernando Roy Márquez reemplazará al balcarceño Fernando Ponce, suspendido por haber llegado a cinco amonestaciones.

Giganti concentró a los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Martín Quiles, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner, Matías Caro y Fernando Roy Márquez; los mediocampistas Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Rodrigo Depetris, Francisco Molina y Gaspar Gentile; y los delanteros Julián Bonettto, Brian Visser, Omar Zalazar y Emiliano López.

Unión de Sunchales, que estaba en muy buena posición cuando el domingo pasado se imponía 1-0 a Sansinena, viene de sufrir una caída 1-3 que no estaba en los planes.

El entrenador Adrián Tosetto dispondría cuatro modificaciones: Rodrigo López Alba por Jonatan Paiz, Diego Calgaro por Alvaro Aguirre, Diego López por Nicolás Vitarelli Góngora y Palacios Hurtado por Guillermo Méndez. El marplatense Matías Sarraute, en cambio, mantendría su lugar dentro de los once.

Formaciones

Alvarado: Degrá; Urquiza o Matías Caro, Germán Mendoza, Herner y Fernando Márquez; Bochi y Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López o Domingo Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Unión (Sunchales): Gonzalo González; Lopez Alba, Yuste, Rafael Nicola y Semino; Sarraute, Calgaro y Boasso; Diego López; Palacios Hurtado y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Hora: 20.