Elecciones en Paraguay: amplia ventaja del oficialismo
Se define el próximo presidente que asumirá el 15 de agosto
Santiago Peña, el candidato del Partido Colorado.
El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se impone con un cómodo 44,63% de los votos sobre el opositor Efraín Alegre, que logra el 27,86%, escrutado oficialmente casi el 60% de los votos.
Según el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el tercer lugar es para el aspirante de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, que suma un 20.86%, resultado con el que este legislador derechista y antisistema no alcanzaría el objetivo de terciar en la disputa.
Los otros diez candidatos, entre quienes está el exarquero de la Selección Paraguaya de Futbol José Luis Chilavert rondan el 1%.
La justicia electoral estimó la participación de electores en 61,97% sobre un total de 4,8 millones de empadronados en una población de 7,5 millones de habitantes.
El ganador de esta elección sucederá el 15 de agosto al presidente Mario Abdo Benítez.
El partido Colorado ha gobernado Paraguay casi sin interrupción durante los últimos 70 años.
La única excepción en su hegemonía ocurrió durante el gobierno del izquierdista Fernando Lugo (2008-12), quien fue destituido por el Congreso en un juicio político un año antes del fin de su mandato.
Lo más visto hoy
- 1Murió un marplatense tras volcar su kayak en la costa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos tras un choque frontal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
