La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de agosto de 2020

Elenco de cincuenta artistas le cantarán este sábado a la Pachamama

A las 22 en un programa desde el canal de YouTube de Folklore Club.

León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia y Suna Rocha forman parte del elenco de cincuenta artistas de música popular que participarán de la celebración a la Pachamama que se realizará este sábado a las 22 en un programa desde el canal de YouTube de Folklore Club.

Susana Baca, Illapu, Dúo Coplanacu, Paola Bernal, “Chiqui” Ledesma, José Ceña, Ezequiel Borra, Raly Barrionuevo y Sara Mamani también se sumarán a la larga lista de solistas y agrupaciones que participarán de este encuentro.

También serán de la partida los poetas Vero Parodi, Maxi Ibáñez, Candelaria Rojas Paz y Máximo Ledesma, y los músicos Emmanuel Gómez, David Harder.

Suna Rocha destacó la importancia de respetar a la Pachamamda: “El hombre se ha empeñado, desde hace ya bastante tiempo, en corromper, no respetar, echando abajo bosques nativos, latitudes inmensas, kilómetros y kilómetros de monte echado abajo para sembrar distintas cuestiones, que ya no tienen que ver con nuestra propia alimentación sino para exportar”.

“Entonces, Día de la Pachamama, 1 de agosto, siento como que la gente va de a poco tomando conciencia de lo que la tierra significa. Yo tengo grandes esperanzas de que los jóvenes, las nuevas generaciones, comiencen a valorar la tierra, comiencen a respetarla, comiencen a entender que, si nosotros destruimos el medio ambiente, eso nos va a tocar a todos por igual”, dijo en otro pasaje de su alocución.

Además, Rocha confesó que espera que todos puedan “entender esto de que debemos respetar la tierra” porque “de ella sale todo lo que hacemos, comemos, y todo aquello que va a servir para las nuevas generaciones”.

“Este sábado trataremos de adentrarnos en una gran celebración de los Pueblos Unidos del Sur. Música, poemas, canciones y la palabra y el silencio tan vital como la energía de nuestra pachita”, expresa un comunicado de prensa difundido por los organizadores.

La reunión con producción general de El Jume, afirma que “la tarea como habitantes es visibilizar y reivindicar el cuidado de nuestra tierra. Con este motivo decidimos pedir la palabra de los artistas más representativos de argentina y Latinoamérica. Nuestro mensaje es contra el desmonte, la minería a cielo abierto, la quema y tala de bosques indiscriminada, la contaminación de ríos y mares, y el envenenamiento de nuestra gente con los agrotóxicos”.

Aunque la celebración es gratuita habrá una gorra virtual a beneficio de la Fundación Atahualpa Yupanqui (Caja de ahorro en pesos Nº 000000020200248989. CBU: 0290002510000002489893. Banco Ciudad de Buenos Aires).