La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de febrero de 2020

Emotivo último adiós a José Rigane

Una multitud lo despidió en la sede del Sindicato Luz y Fuerza. Los restos del histórico dirigente de la ciudad descansarán en el cementerio Los Robles.

En una emotiva caravana que partió de la casa velatoria Sampietro hacia el cementerio Los Robles, familiares, amigos, dirigentes y afiliados del sindicato Luz y Fuerza dieron el último adiós al histórico greamilista de la ciudad José Rigane, quien falleció este martes a los 69 años.

El momento de mayor emoción llegó cuando la procesión de autos pasó por la sede del Sindicato, ubicado en 25 de mayo al 4.100. Allí, hombres y mujeres se acercaron al coche fúnebre y no pudieron evitar posar sus manos sobre el vidrio. La imagen fue de un profundo y sentido pesar por el fallecimiento de un hombre con más de 30 años en la vida sindical local.

rigane 1

Además de secretario general de Luz y Fuerza, Rigane también fue secretario adjunto de la CTA y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), donde había ingresado en 1998.

La noticia de su fallecimiento fue difundida ayer por las redes sociales del gremio. Amigos, dirigentes y diversos partidos políticos de la ciudad manifestaron sus condolencias hacia los seres queridos del dirigente.

rigane 3

Desde el Sindicato, en tanto, emitieron por la tarde un sentido comunicado bajo el título “José Rigane, un distinto”.

“Definir a José en estos momentos y en pocas palabras es muy complejo. Él estuvo siempre en primera fila, allí donde se da la cara. Y eso es lo que vale, porque nunca cambió de ideología para acercarse al poder y a pesar de los cambios políticos, siguió luchando, con coherencia y solidaridad, por una sociedad mejor”, señalaron.

rigane 4

Y cerraron: “Nos toca despedir a un compañero, amigo y luchador incansable en todo momento. Se va un grande del sindicalismo, con conciencia nacional. Hasta la victoria siempre, José”.

riagane 4