1 de septiembre de 2018
Comentarios

Empezó a regir la modalidad de bajo costo para pasajes de micro

Los precios de algunas empresas registran en internet rebajas sensibles si se compran con anticipación. En la Terminal, por ahora, predominan las dudas y las consultas.

Para ir en micro a Buenos Aires el mes que viene ya se pueden conseguir en internet pasajes a menos de la mitad de precio. La rebaja es posible por la entrada en vigencia de la eliminación de las tarifas mínimas, que permite a las empresas ofrecer tickets a bajo costo, como sucede en el sector aéreo.

Desde ayer, los servicios de colectivo de larga distancia pueden vender pasajes más económicos: los vendidos con más de 10 días de anticipación podrán ofrecerse con descuentos de entre el 15% y el 95%, especificó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, una empresa ofrecía ayer por internet un ticket de $ 830 para su servicio de “coche cama” a Buenos Aires comprado con un solo día de antelación. El mismo pasaje se puede conseguir por $ 373 si se compra con un mes de anticipación. El descuento es mayor al 50%.

“Los pasajeros encontrarán más ofertas, con mejores precios, y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación”, indicó el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich.

En la Terminal de Omnibus predominaban ayer las dudas y las consultas. “Aquí en ventanilla seguimos ofreciendo únicamente los descuentos propios”, comentó a LA CAPITAL la trabajadora de una boletería. Cerca suyo se veía un cartel: “Viajá con quien quieras. Nosotros les regalamos las vueltas”.

Los vendedores reconocieron que en las últimas semanas aumentaron las consultas. “Nos llaman mucho por ese tema”, reconocieron en otra ventanilla.

Mínimas

Según el cuadro comparativo que difundió el Ministerio de Transporte, la tarifa mínima que regía hasta el mes pasado para el viaje Buenos Aires-Mar del Plata era de $ 491, mientras que ahora es de $ 25.

Para una ciudad turística como Mar del Plata, la rebaja puede significar más visitantes. “La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo”, dijo Dietrich. Y agregó:

“Los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo, duplicando las autopistas de la Argentina, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que, por lo tanto, crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, apuntó el ministro.

Subir