CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de marzo de 2016

Empieza el juicio por crimen de un niño en Balcarce

El juicio contra un hombre que está acusado de asesinar a un niño de 2 años el 24 de septiembre de 2014 comenzará hoy ante el juez Facundo Gómez Urso.

osé Luis Liberti es el único imputado por el crimen, y de quedar probada la hipótesis del fiscal Rodolfo Moure, podría recibir una condena por reclusión perpetua.
El juicio debía comenzar ayer pero por pedido del magistrado se postergó un día. Se prevén solo dos jornadas con 6 testigos, ante el importante caudal probatorio existente.
El caso sucedió en Balcarce y tiene como imputado a un individuo sumamente violento, tan así que ni su madre pudo soportarlo. Es que durante el proceso se le había otorgado arresto domiciliario en la casa de su progenitora pero ésta denunció golpes y amenazas de muerte. Por ese motivo, Liberti llegará al juicio detenido.
El fiscal Moure caratuló el caso como “homicidio agravado por su comisión con alevosía” una figura agravada que deriva en prisión perpetua.
Para Moure está probado que entre las 8 y 8.20 del miércoles 24 de septiembre de 2014, en el interior de una precaria vivienda de calle 104 al 700, Liberti le propinó una feroz paliza al niño, que era el hijo de su pareja. Para ello se habría aprovechado de que la madre del niño se había dirigido a una salita de salud para buscar un turno para hacer atender al pequeño.
A raíz golpiza recibida, Dylan presentó equimosis y hematomas en la región craneal y tronco, fractura de hueso radio derecho, metafisaria distal en tallo verde, compresión de cuello de intensión asfíctica, desgarro de la vena cava y hepático, todo lo cual le provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte casi en forma inmediata.
De las distintas declaraciones se desprende que Liberti era violento, que golpeaba a la mujer con frecuencia al punto de haberse judicializado algunas denuncias por violencia de género. Además Liberti era consumidor de estupefacientes y en la mañana de la muerte de Dylan tenía que retirarse a firmar al Patronato de Liberados.



Lo más visto hoy