Cultura

Empieza el taller “Testigas”, para mujeres que desean escribir

En Cuatro Elementos, para mujeres con o sin experiencia. Estará a cargo de la reciente ganadora del Premio Alfonsina, Aly Corrado Mélin.

El taller de escritura inicial “Testigas” comenzará el próximo martes 4 de abril a las 17 en el Espacio Teatral ” Cuatro Elementos (Alberti 2746). Se realizará todos los martes de 17 a 19 y estará a cargo de la escritora Aly Corrado Mélin, reciente ganadora del Premio Alfonsina.

“En esta ocasión, el taller estará dirigido a mujeres de todas las edades que deseen incursionar por primera vez en la escritura“, comentó la escritora, que es autora de varios libros: “Sombrero de cardos”, “En territorio anónimo”, “Dicen que dicen”, “Quejosos in de floter”, el poemario “Circus” y la novela “Ayer no existió”. 

Las personas que deseen participar podrán comunicarse al correo electrónico acorradomelin@gmail.com.

Una de las consignas será la de escribir sin miedo. En ese sentido, la autora indicó: “La propuesta es crear un espacio donde puedan leer e ir realizando ejercicios de escritura cada una a su ritmo, con las herramientas que se les brindará y en conexión con su intimidad, aunque ficcionen”.

Y comentó que se leerán “autoras conocidas y a otras que probablemente no sean las más nombradas” y se pasará por los distintos géneros literarios de cada una de ellas.

“Sabemos que la escritura se vincula a la literatura pero también por su corriente artística podemos hallar muchas variantes sin lo estrictamente académico, como en esta oportunidad. Aquí se explorarán lecturas y conceptos pero también inventivas y emociones a la hora escribir”, agregó, al tiempo que indicó que “el taller será un espacio de diálogo, creatividad y valoración de la palabra escrita”.

Aly Corrado Mélin comenzó a escribir desde chica pero sin exponerlo. “En los ’80 inicié mi recorrido por muchos talleres hasta que diez años después al asistir dos años al taller de Daniel Boggio supe que quería darle prioridad a mis textos. Él ayudó en ese ‘click’. Continué con seminarios, talleres de proyectos, edité, ideé y dirigí la revista literaria Desnuca2, recordó.

Asimismo, participó en congresos, ferias de libros, continuó escribiendo y editando, dictó talleres en ONG, sitios privados y es Promotora de Género (Ministerio de la Mujeres bonaerense) y formó parte de En Red, un programa de extensión de la Universidad local.

Actualmente, da forma a su próxima novela. “Aprovecho para agradecer nuevamente por el reciente Premio Alfonsina, recibido a la Trayectoria Literaria, otorgado por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...