CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de octubre de 2016

Empieza la gira bien lejos de casa

Peñarol enfrenta a Hispano Americano en Río Gallegos. El partido es el primero de una seguidilla de tres como visitante para los marplatenses. Comienza a las 21.

Primer viaje de Peñarol en esta Liga Nacional de básquetbol 2016/2017. Y el más largo de todos. El equipo marplatense visitará por primera vez en la historia a Hispano Americano de Río Gallegos en el estadio Boxing Club de esa ciudad. El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Roberto Smith y Javier Mendoza.
Peñarol, de todos modos, ya había actuado oficialmente en la capital santacruceña. Fue cuando enfrentó a Boca Juniors en el partido inaugural de la temporada 2010/2011, con un amplio triunfo por 87-61.
El equipo marplatense arriba a este compromiso con buenas cartas de presentación. Invicto y con tres victorias en tres cotejos. Con algunos buenos momentos de básquetbol, sobre todo en los triunfos ante Quilmes y Boca.
Precisamente, Hispano Americano fue el rival que más le costó a Peñarol en el Polideportivo. Y no le ganó porque Leonardo Gutiérrez, con un gran final de partido, rescató a sus compañeros de un negro pozo de juego que casi cuesta caro. Aquella noche mostró espíritu de lucha y una interesante capacidad de gol exterior.
Sin embargo, dos noches después, frente a Quilmes, los santacruceños no tuvieron chances. Sus extranjeros, de los que mucho depende, de momento, no le dieron al equipo las soluciones esperadas.
Hispano Americano, de todas formas, intentará hacerse fuerte en el Boxing Club. En su cancha sólo enfrentó -y cayó- al campeón San Lorenzo. Un rival demasiado fuerte para una estructura todavía endeble.
Esta visita significará para Peñarol la prueba más difícil que afrontó hasta el momento. Porque el Polideportivo es una cancha muy propicia para sus tiradores. Pero ganar lanzando desde posiciones remotas en calidad de visitante es mucho más difícil.
Afuera se requiere otra cosa. La misma consistencia defensiva que mostró en estos primeros partidos, sí. Pero también cuidar más la pelota. Y otra presencia en la pintura para que no se lo lleven por delante. Por eso la gira pondrá a prueba este feliz inicio del equipo marplatense.
Peñarol viajó a Río Gallegos con equipo completo. Cuatro de los cinco lugares del quinteto inicial parecen una fija: los de Figueroa, Reed, Leo Gutiérrez y Roberto Acuña. El restante lo pelean entre Franco Giorgetti y el chileno Sebastián Suárez. Richotti prefirió arrancar con un alero alto (Giorgetti) en dos de tres partidos. Pero eligió al “Chapa” justo para enfrentar a Hispano Americano para emparejar a Cedric McGowan. De todos modos, la cuestión del cinco inicial no es tan relevante. El DT, de momento, jugó casi siempre con once jugadores. Y planea seguir haciéndolo para mantener el tono defensivo.

Formaciones

Hispano Americano: Sebastián Mignani, Jonatan Treise, Cedric McGowan, Kyle Austin y Jarred Shaw. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti o Sebastián Suárez, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.
Arbitros: Roberto Smith-Javier Mendoza.
Hora: 21.