CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de junio de 2016

Empleados tomaron el obrador de una empresa y el Ministerio de Trabajo citó a las partes

Son los cien empleados de Intesar que fueron despedidos. La empresa dijo que cuando reciba fondos del Gobierno los reincorporará.

BALCARCE (Corresponsal).- Tal como lo anticipó LA CAPITAL, los empleados de la empresa Intesar decidieron bloquear el acceso al obrador teniendo en cuenta que el viernes pasado comenzaron a llegar los telegramas.

En el frente del edificio de la empresa mostraron su malestar y su asombro ya que 24 horas de producidos los despidos el intendente Esteban Reino había anunciado la llegada de casi 140 millones de pesos en pocos días para el pago de certificados de obra y de esa manera continuar con los trabajos.

En relación a las desvinculaciones producidas del personal de la obra interconexión Bahía Blanca – Mar del Plata, vinculación en 132 Kv a Villa Gesell y obras complementarias –Tramo Sur, la empresa Intesar se pronunció a través de un comunicado.

“Nuestra empresa hizo y continúa haciendo infructuosas gestiones para que nuestra Comitente proceda al pago de los certificados atrasados, con el objeto de poder dar continuidad a los trabajos de esta obra”, expresaron.

En ese sentido, consideraron importantes y agradecieron las gestiones realizadas por el intendente de Balcarce y sus principales funcionarios para la continuidad de este interconectado. “Nuestra empresa prioriza el cuidado del empleo y el desarrollo de sus trabajadores. Prueba de ello es que aun con la prolongadísima demora en los pagos hemos mantenido la fuente de trabajo, con expectativa que la situación se normalizara”, admitieron.

Asimismo, mencionaron que le confirmaron a la UOCRA “el firme compromiso de reincorporar al personal desvinculado, ni bien se efectivicen los pagos que permitan retomar las actividades de la obra, inclusive aumentando la dotación a medida que lo demande el avance de la misma”.

Ante esta situación la delegación regional del Ministerio de Trabajo citó a las partes a una reunión de conciliación. Así es como se verán las caras miembros de la empresa y dirigentes del gremio de la UOCRA a la vez que no se descarta la presencia de algún funcionario municipal que pueda mediar.

Se especula que el organismo bonaerense pueda dictar una conciliación obligatoria para que los empleados depongan su actitud de impedir el ingreso y egreso a la planta.



Lo más visto hoy