CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de octubre de 2020

Empresarios de la nocturnidad buscarán abrir los boliches al aire libre

Luego del acto de presentación de los protocolos para la temporada que encabezó el gobernador, los concesionarios de los bares y boliches de Playa Grande sostienen su proyecto de desarrollo de la actividad de esparcimiento nocturno al aire libre en los frentes de los establecimientos.

Los empresarios del sector de la nocturnidad marplatense reiteraron su intención de abrir los bares y boliches de Playa Grande en los sectores al aire libre ubicados en los frentes de cada local, luego de que el gobernador Axel Kicillof diera a conocer que, como se preveía, durante la próxima temporada estival estarán prohibidas las actividades sociales en espacios cerrados, con el objetivo de prevenir al máximo el contagio del coronavirus.

“Escuchamos la palabra del gobernador y esperábamos esa postura. Pero nosotros no estamos pensando en abrir boliches en los espacios cerrados, sí en los públicos. Gracias a Dios Playa Grande tiene un paseo peatonal muy lindo y amplio. Queremos usarlo: vamos a pedirle permiso primero al Consorcio, después al Emtur, a la Secretaría de Producción, al Concejo Deliberante y luego al gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo Federico Goransky, uno de los empresarios del sector, propietario de los locales Bruto y Santa.

Y agregó: “Ya nos juntamos dos veces con el resto de los concesionarios: armamos un protocolo y queremos presentarlo como corresponde. En el mismo planteamos la posibilidad de la existencia de cápsulas de hasta 10 personas al aire libre, con la distancia necesaria entre ellas, ingresos y egresos a esos sectores delimitados por mesas, vallas y sogas. Los baños serán sólo de tipo seco; no habrá húmedos (con ducha) para los empleados como había antes. Y obviamente alcohol en gel a mano de cada persona y todo lo necesario respecto de la higiene“.

Según Goransky, los locales de Playa Grande “están abiertos casi todo el día porque dan el servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena”. “No sólo son boliches. Para restos y locales bailables previmos que se puede abrir de 20 a 6.30, en los frentes de cada local, con 40 o 50 mesas aproximadamente en esas cápsulas. Porque la gente va estar circulando por la costa de todas formas, y es mejor que lo haga en forma controlada para disminuir la posibilidad de contagio“.

Por último, Goransky reiteró: “Nosotros sabemos y entendemos que hasta que no exista una vacuna hacer eventos masivos en espacios cerrados, como había antes, va a ser imposible. Los boliches entran en esa categoría, pero también necesitamos trabajar, al igual que los mismos empleados, que son muchos en este sector”.



Lo más visto hoy