Empresarios estiman que en apenas tres meses cerraron 40 mil comercios en todo el país
La Cámara Argentina de Comercio detectó un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vacíos.
Foto: EFE | Juan Ignacio Roncoroni.
El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, estimó que alrededor de 40 mil comercios ya cerraron definitivamente en todo el país como consecuencia de la pandemia, y consideró que la salida de la crisis será “muy cuesta arriba”.
“Comercio es el sector más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba. Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires y conurbano cerraron alrededor de 25 mil”, puntualizó el dirigente.
En consecuencia, según Grinman, “ya cerraron definitivamente 40 mil comercios en todo el país”.
En declaraciones al programa “Ruleta rusa”, que conduce Nancy Pazos por FM Rock&Pop, el empresario indicó además que la CAC detectó un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vacíos en todo el país durante los últimos tres meses.
Grinman señaló que entre el 85 y el 95% de los comercios del interior “están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena”.
A su criterio, “estamos frente a una situación que nos tomó en un momento de vulnerabilidad económica fenomenal, sin espalda para poder sobrellevar la crisis”.
Lo más visto hoy
- 1Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mar del Plata se moviliza por el 50º aniversario del golpe militar « Diario La Capital de Mar del Plata
