La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de mayo de 2020

Empresarios llegaron sin autorización en un avión privado a Mar del Plata

El vuelo había partido de Río Negro. Fueron advertidos por autoridades locales y personal de fuerzas de seguridad. "Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado", señalaron desde el Ministerio de Seguridad tras detectar el arribo.

Un grupo de empresarios arribó “irregularmente” a Mar del Plata en un vuelo privado este fin de semana, sin respetar los protocolos ni presentar la documentación correspondiente, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad

El vuelo había partido de Río Negro, una provincia con circulación comunitaria de Covid-19, con destino a Mar del Plata. “No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles”, manifestó Rodolfo Iriart, coordinador operativo del Ministerio de Seguridad de la Zona Atlántica, tras identificar la maniobra a intervenir junto a su equipo en este caso para frenar el ingreso de los empresarios.

“Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos”, sostuvo Iriart.

“Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos”, completó.