La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de septiembre de 2020

En 24 horas murieron dos médicos por coronavirus en Mar del Plata

Los doctores Ricardo Amoros y Juan Daniel Bruno fallecieron en el Hospital Interzonal y la Clínica Colón este fin de semana. Dolor en la comunidad médica marplatense por las dos primeras muertes por Covid-19.

Dos reconocidos profesionales de la salud de Mar del Plata fallecieron por coronavirus este fin de semana. Se trata de los doctores Ricardo Amoros y Juan Daniel Bruno, los primeros médicos que mueren en la ciudad tras haber contraído la enfermedad.

La comunidad médica de Mar del Plata está de luto. En 24 horas sufrió la pérdida de dos valiosos profesionales que hasta hace poco se encontraban trabajando activamente, pero semanas atrás debieron ser internados tras dar positivo de Covid-19.

A sus 67 años, Ricardo Amoros falleció por coronavirus este sábado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Se desempeñaba desde hacía muchos años en las clínicas Colón y Mitre. Profesionales de salud de estas y otras instituciones lamentaron la partida de su compañero.

“Terminó tu guardia amigo. Buen viaje. Fue un placer trabajar con vos”, le escribió una de sus colegas, entre otros tantos mensajes cargados de cariño, respeto y dolor.

Decenas de trabajadores de la salud compartieron en sus redes sociales recuerdos y experiencias laborales con Amoros, a quien calificaron como “un gran profesional”, “buen compañero” y sobre todo “excelente persona”.

En los primeros día de septiembre Ricardo Amoros contrajo coronavirus. El hombre presentaba comorbilidades y su cuadro de salud desmejoró notablemente, por lo que debió ser internado en el Hospital Interzonal, donde lucho por su vida durante los últimos 15 días, hasta que este sábado falleció.

En tanto, el doctor Juan Daniel Bruno se desempeñó durante más de 30 años como médico cirujano de la Clínica Pueyrredon, aunque en su amplia trayectoria trabajó en distintas instituciones de salud de la ciudad.

“Fue un médico excelente, jamás lo olvidaré”, escribió una de sus pacientes en las redes sociales. “Gran profesional, pero sobre todo gran persona”, agregó uno de sus compañeros. “Nunca te olvidaré, me salvaste la vida”, comentó una de las pacientes a las que operó.

Desde el Directorio de la Clínica expresaron su profundo dolor por el fallecimiento del profesional e hicieron llegar sus condolencias a la familia.

El doctor Bruno contrajo la enfermedad en los primeros días de septiembre y este sábado, el mismo día que Amoros, falleció en la Clínica Colón luego de luchar varios días contra el virus. Ambos, son los primeros médicos fallecidos por la pandemia en Mar del Plata.