CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de septiembre de 2016

En controles por el Día del Estudiante se secuestraron 500 litros de bebidas alcohólicas

Las tareas de prevención y control se iniciaron el martes y concluyeron anoche. Gran parte de las bebidas se secuestraron en un comercio sin habilitación. El resto, en la vía pública.

En el marco del operativo de concientización y prevención dispuesto por la Municipalidad por los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera, durante la tarde noche del martes y la mañana de ayer, se secuestraron 500 litros de alcohol.
El operativo comenzó la tarde antes del día del estudiante y concluyó a las 21 de ayer. El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fue la base del operativo. En total, participaron más de 400 personas entre personal de Policía de la provincia de Buenos Aires, de Policía Local, empleados municipales y funcionarios.
Los puntos neurálgicos en los que se centraron los controles fueron Parque Camet, El Griego, Laguna de los Padres, Batán, Parque Primavesi, Plaza España, Playa Grande entre otros lugares.
Emilio Sucar Grau, jefe de REBA municipal, brindó un informe cerca del mediodía con los primeros detalles del operativo: “Hay un muy buen trabajo de Inspección General, de Policía y de Bomberos”.
Sucar Grau relató que el equipo de trabajo realizó un secuestro de 400 litros de alcohol en el sector de Parque Camet, en un negocio que no contaba con habilitación ni REBA y luego, otros aproximadamente 100 litros de bebidas alcohólicas encontradas en la vía pública.
Por último, el titular de REBA municipal agregó que “estamos permanentemente en la calle recorriendo todas las zonas. Son las órdenes expresas que tenemos de nuestro intendente municipal, del secretario de Gobierno y del subsecretario de Gobierno”.
También hubo guardia de Guardavidas en sectores importantes de la ciudad y todas las áreas comunales trabajaron coordinadas en los distintos puntos de esparcimiento.