La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de junio de 2019

En “El Balcón”, Alicia Arigós abre nueva muestra

Reúne un cuerpo de obra englobada en el título "De ayer y de hoy".

Quedará inaugurada este jueves a las 19 en la librería y espacio cultural “El Balcón” la muestra artística “De ayer y de hoy”, que reúne obras de la artista plástica Alicia Arigós.

La muestra está organizada por la secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La muestra, que podrá recorrerse en esta casa ubicada en 3 de Febrero 2538, primer piso, acceso por escalera, permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 18 hasta el 9 de agosto.

Arigós es pintora, ceramista y grabadora de Mar del Plata. Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia. Además, concurrió a talleres de pintura y grabado, y actualmente de mosaico. En sus obras usa materiales diversos sin jerarquizar unos sobre otros, con especial interés por lo descartable.

Ha participado y participa de muestras individuales y colectivas. “De ayer y de hoy”. Esta muestra carece de la intención de presentar una serie, más bien su planificación obedece a la idea de mostrar obra que no fue mostrada y que su autora cree que se adapta al espacio de la exposición.

“A mi bandera”

A las 20.30 se realizará en el Teatro Colón el espectáculo “A mi bandera” conformado por expresiones artísticas netamente folklóricas en sus diferentes formas, ya sea tradicional o estilizado. El show busca rescatar la esencia de nuestra cultura zonal, regional y nacional. Una propuesta realizada con obras trabajadas y pensadas para cada intérprete, llevada a espacios de competencias.