En el Cineclub Dynamo, proyectan filme de Fernando Ayala
Este sábado.
Fotograma de "Los tallos amargos".
“Los tallos amargos”, de Fernando Ayala, es el filme que se proyectará este sábado a las 20 en la librería El Gran Pez (Santiago del Estero 2052). Será en el marco del Cineclub Dynamo.
Este filme es uno de los ejemplos más destacados de film noir en Argentina. En años recientes se puso en valor la tradición de cine negro en nuestro país, a tal punto que se acuñó el término “noir criollo” para denominar a ese grupo de películas.
En sintonía con las tramas del género, este filme narra la historia de dos hombres que suben a un tren y uno de ellos comienza a recordar su historia reciente, sus dudas y fracasos y las razones que lo han vinculado circunstancialmente al otro hombre.
El relato es fragmentario, tiene una zona trágica y se resignifica en una segunda mitad que incluye otra perspectiva. El resultado es un film que combina caracterizaciones y conflictos típicamente argentinos con un tono de creciente desesperación, digno del mejor film noir norteamericano.
Se proyectará en copia 16 milímetros perteneciente a Fernando Martín Peña, la misma que fue utilizada para que la Film Noir Foundation haga la restauración definitiva de esta obra maestra del cine argentino.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Brutal choque: cuatro personas fueron hospitalizadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un auto chocó contra un poste de luz en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Montenegro formalizó el pedido de licencia como senador y se acerca a la intendencia « Diario La Capital de Mar del Plata
