CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de enero de 2024

En el Hermitage, Jairo repasará su música década por década

Este lunes, 22 de enero, es la cita impostergable que el destacado artista tiene cada verano con Mar del Plata desde hace décadas. Prometió un show atractivo y contó detalles de la relación con su nieto Francisco.

Como cada enero, Jairo vuelve a Mar del Plata.

Rodeado de un repertorio que recorrerá lo mejor de su obra década por década, el cantante Jairo se presentará este lunes en el Hermitage Hotel, acompañado por su banda en la que se encuentra su hijo Yaco González. Esta vez, su nieto Francisco no será de la partida, dijo el músico en relación al joven que suele acompañarlo en algunos recitales y que ya demostró su talento con el canto.

“Nos hemos acostumbrado un poco a la presencia de mi nieto”, observó. “El canto es lo suyo y la música en general. Está estudiando canto desde hace siete u ocho meses, ha hecho progresos extraordinarios. Se nota su vocación”.

Y recordó que el hecho de convivir con el joven y su padre lo ayuda a reconocer ese talento musical. “Desde que falleció mi mujer, Jaco y sus hijos vinieron a vivir a mi casa. Cuando Francisco llega a casa es impresionante cómo se nota, porque entra cantando y se va cantando”.

Y sobre el concierto que suele realizar cada mes de enero en el Hermitage de Mar del Plata desde hace años, Jairo explicó: “Está basado en las distintas décadas de mi carrera y dentro de ese rompecabezas hemos tratado de armar un repertorio que le de cohesión por temáticas o por tonalidades, son canciones que se llevan bien entre ellas. Es un show atractivo”.

A punto de dar a conocer el segundo volumen de un disco que celebra sus cincuenta años con la música, en el que lo acompañan diversas personalidades y que tiene producción de Lito Vitale, el artista cordobés contó a LA CAPITAL en qué instancia se encuentra su nuevo material.

“Es un disco que se está haciendo desear porque, por distintas razones, se ha demorado más de lo que creíamos. Ya tendríamos que haberlo terminado, pero por compromiso de unos y otros no hemos podido avanzar demasiado”, dijo en una entrevista.

El músico y compositor añadió que las circunstancias económicas del último año también demoraran su salida. “Yo he viajado mucho este año a Europa, he ido a Centroamérica y eso también ha hecho que se postergue su grabación, a pesar de estar programada y de haber elegido el repertorio. Seguramente para la vuelta del verano vamos a retomar el proyecto”, agregó.

Para el artista, Argentina transita “un momento muy especial, un momento inédito”, observó en relación a los cambios políticos a nivel nacional y la nueva gestión presidencial. “Estamos acostumbrados al bipartidismo, hasta ahora, y en este caso se ha roto un poco el bipartidismo. Vamos a ver qué pasa porque justamente estamos acostumbrados a lo otro, cuando un pueblo está acostumbrado a una cosa, sacarlo de su molde, no sé, se tendrá que trabajar con mucha seriedad y mostrar que son capaces de hacer lo que se promete. La gente está muy cansada de haber escuchado muchas promesas incumplidas”, dijo.

No obstante, consideró que “Argentina es un país que está siempre dispuesto y abierto a la esperanza”. En ese sentido, entendió que el país “va a salir adelante”. “El país tiene tanta capacidad y tantas posibilidades reales que depende de ciertos detalles, digamos que están más relacionadas con nosotros mismos, con los humanos, con los hombres y las mujeres del país”.



Lo más visto hoy