CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de septiembre de 2026

En el Museo MAR inaugura la instalación “Cuántos carros entran en un espejo”

Este jueves.

Agregar La Capital en

Un momento del armado de la instalación.

Una nueva instalación artística quedará inaugurada este jueves en el hall del Museo MAR. Se trata del proyecto “Cuántos carros entran en un espejo”, que se desarrollará en el interior de la sala móvil Silencio Intermitente, ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo MAR.

La obra está realizada por estudiantes del Polivalente de Arte y la escuela ESEA Nº1.

Esta pieza es parte de un proyecto educativo de articulación entre el Museo MAR, Silencio Intermitente y escuelas secundarias públicas con orientación en artes de Mar del Plata. Tiene el apoyo de la Fundación Williams y la muestra podrá visitarse hasta el 7 de octubre.

La propuesta surgió a partir del programa Ensayar Museos 2025 que reconoció al proyecto “¿Cuántos carros entran en un espejo?” del equipo de Educación del Museo MAR. Después de meses de trabajo tanto en los establecimientos educativos como en el propio taller de Casa Intermitente se acercó a los estudiantes participantes a la creación artística contemporánea, al trabajo colectivo y a la vinculación con la escena del arte local y el museo.