CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de junio de 2026

En el Museo MAR, proyectan “Tierra y libertad” con entrada gratuita

Es una película que está considerada "el mayor grito antifascista del cine".

Agregar La Capital en

Fotograma de "Tierra y libertad".

A partir de las 17 en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo MAR, se proyectará este domingo la película “Tierra y Libertad”, del director de cine británico Ken Loach. La entrada es gratis por orden de llegada.

Considerada una de las historias más emblemáticas del realizador británico y “el mayor grito antifascista del cine”, la película retrata la Guerra Civil Española de 1936.

Se centra en una pequeña sección de las Brigadas Internacionales. Sobre ese fondo a la que han acudido jóvenes de todo el mundo, se cuenta una historia de amor y amistad, de ideal utópico y de heroísmo romántico.

“La fotografía de los paisajes de Aragón y Castellón, de alguna calle del barrio viejo de Barcelona es magnífica; la música, engarzada con canciones de época, perfecta; la historia, sencilla y directa”, destacaron desde el MAR.

Actúan Ian Hart y Rosana Pastor, entre otros. Y el trasfondo histórico coloca al estalinismo, al enfrentamiento entre los anarquistas del Poum, los comunistas del PCE y a las Brigadas Internacionales.

El ciclo de todo el mes dedicado a Ken Loach cerrará el 28 de junio con la premiada “Yo, Daniel Blake”.