CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de mayo de 2024

En España aseguran que el viaje de Milei a Madrid fue una “visita privada”

La noticia publicada en el diario El País pone en cuestión los gastos destinados para el traslado del Presidente a la cumbre de Vox en medio de la crisis diplomática que se gestó luego de las acusaciones destinadas a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a Javier Milei, tras su intervención en la convención política de Vox "Europa Viva 24" celebrada en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

 

La Embajada de Madrid informó el pasado 30 de abril al Ministerio de Asuntos Exteriores de España que el presidente Javier Milei emprendería un viaje a ese país los días 17 y 19 de mayo, pero sería una “visita privada”.

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada”, detalla la comunicación oficial que la Embajada argentina presentó ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Además, de acuerdo al medio español, la sede diplomática anticipó en la misiva que “viajaría en el avión oficial” e informó que “se brindarían más detalles sobre los horarios precisos y la delegación de apoyo lo antes posible”.

La noticia publicada en el diario El País pone en cuestión los gastos destinados para el traslado del Presidente a la cumbre de Vox en medio de la crisis diplomática que se gestó luego de las acusaciones destinadas a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había sido consultado respecto de los gastos del viaje del jefe de Estado.

“No es de mucho interés para un periodista español”, respondió el funcionario ante la pregunta de la corresponsal de El País.

Durante la habitual conferencia de prensa, la periodista Mar Centenera le consultó al vocero sobre los costos del viaje a España que despertaron una escalada diplomática con su par español, luego de que el libertario acusara a su esposa, Begoña Gómez de “corrupta”.

“Han pasado varios días desde que el presidente Milei volvió de Madrid y quisiera saber si tiene los gastos del viaje para compartirlos”, preguntó la periodista, y añadió: “De cara al viaje de junio, dado que se trata de un viaje privado para recoger un premio, quisiera saber quién los cubre, y si por la tensión con España posiblemente se tenga que hacer cargo también de los gastos de seguridad siendo que en el viaje anterior se hizo cargo el gobierno de España”.

“Con respecto a los gastos del Presidente, ya los solicité. Los datos que están viendo en algunos medios no son correctos, son falsos. Han publicado alguna habitación de hotel, también es falso. Cuando los tenga los vamos a transmitir”, replicó el funcionario nacional.



Lo más visto hoy