La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 12 de agosto de 2019

En La Plata, el Frente de Todos se impuso por 10 puntos sobre el oficialismo

Julio Garro, que va por la reelección, obtuvo el 35,34% mientras que los 5 precandidatos del Frente de Todos sacaron –juntos- el 45,25%.

Florencia Saintout, precandidata del Frente de Todos, anoche celebrando que encabezará la boleta en octubre.

LA PLATA (Corresponsalía).- Si bien con el 35,34% el actual intendente Julio Garro (Cambiemos) obtuvo la mayor cantidad de votos, el Frente de Todos –que presentó 5 precandidatos- se impuso con el 45,25%.

Según los datos oficiales publicados hasta el momento, Florencia Saintout –actual diputada bonaerense y ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP- es la precandidata del Frente que cosechó la mayor cantidad de votos (un 14,25%) y quien aparece como la figura capaz de disputarle el mando al oficialismo platense en las elecciones del 27 de octubre.

Le siguen sus pares de alianza Victoria Tolosa Paz (con el 13,79%), Guillermo Escudero (7,59%), Luis Arias (7,01%) y Federico Martelli (2,64%). Juntos suman el 45,25%.

“No tengan la menor duda de que mañana vamos a estar trabajando las cinco listas juntas”, aseguró anoche Saintout luego de conocerse los primeros resultados, y agregó que “vamos a estar trabajando como hemos hecho la campaña: con respeto, con compañerismo y, sobre todo, entendiendo que estos años fueron muy muy difíciles para la mayoría de los platenses y que tenemos que revertir esta historia”.

Atrás quedaron los precandidatos de Consenso Federal (la fuerza que a nivel nacional encabezaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey) que sacó el 6,32% de los votos repartidos entre Gabriel Crespi y Carlos Ortelli, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Luana Simioni, que obtuvo el 4,04%.

En La Plata se registró ayer una participación del 75,35% del padrón.

Hasta el momento se computaron los votos del 97,20% de las 1.683 mesas habilitadas.

Kicillof-Magario sacaron el 44,13%

En la capital bonaerense, la fórmula Kicillof-Magario se impuso con el 44,13% de los votos sobre la dupla Vidal-Salvador, que obtuvo el 37,5%.