La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de febrero de 2017

En Mar del Plata, Micheli cuestionó los aumentos de tarifa

El secretario general de la CTA Autónoma dijo que la situación "se agrava cada vez más". Y que los trabajadores y usuarios "son rehenes" de los incrementos.

 

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, aseguró este miércoles que la situación del país “se agrava cada vez más” a raíz de los aumentos de tarifas de los servicios públicos y sostuvo que los trabajadores y usuarios “son rehenes” de esa política.

En una marcha de protesta contra la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) por las calles de Mar del Plata, el dirigente gremial afirmó que “la situación de los trabajadores es compleja” porque hay “mucha precariedad” y “mucha tercerización”.

“La situación cada vez se agrava más. Acá están de rehenes los trabajadores, pero también los usuarios. La verdad es que esto es una rueda que no termina nunca porque este problema se multiplica por toda la provincia de Buenos Aires, con una pésima calidad en el servicio y tarifas altísimas”, lanzó.

En la movilización, que partió del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y culminó en el municipio, el gremio reclamó la quita de la concesión a EDEA porque “es una multinacional a la que sólo le importan sus ganancias millonarias a costa de dar un servicio pésimo a 500.000 usuarios de Mar del Plata y zona”.

Al llegar a la municipalidad, la marcha se juntó con una protesta organizada por organizaciones sociales y otras entidades gremiales, algunos de cuyos referentes confluyeron luego en el recinto del Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por concejales de la oposición.