La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2018

En medio de la corrida, una casa de cambio local vende y compra dólares al mismo precio

Esta mañana estableció en su pizarra idéntico valor para las dos operaciones. Se da luego de una jornada en que el billete verde trepó casi seis pesos.

En medio de la corrida cambiaria que esta semana altera los nervios del país, una casa de cambio local salió a vender dólares al mismo precio al que los compra.

Transcambio colocó en su pizarra un valor idéntico tanto para la compra como para la venta de la moneda norteamericana.

“Intentamos poner nuestro granito de arena. Renunciamos a la brecha, que ayer fue de dos pesos, por la inestabilidad que hay”, explicó a LA CAPITAL Sergio Fares, titular de Transcambio.

“Cuando se producen estos cimbronazos, todo el mundo se piensa que las casas de cambio ganan una fortuna, y no es así. En realidad, el sistema financiero es el que gana, los bancos”, aclaró.

Fares agregó: “Estamos proponiendo esto como una alternativa para que la gente esté más tranquila y tenga mejor precio tanto aquel que vende como el que tiene que comprar. Hoy están beneficiados”. Enseguida explicó: “Tratamos de que aquel que tiene que comprar, porque tiene que pagar una obligación, lo pueda pagar un poco menos. y aquel que tiene que vender para vivir obtenga un poquito más en esa venta”.

La intención de Fares es mantener los mismos valores “hasta que termine la incertidumbre” debido a que “todo lo que se ha generado esta semana es un exceso”.

Otras casas de cambio de la ciudad mantienen una brecha de ganancia de dos pesos. Ayer, a nivel nacional, el dólar cerró en un máximo histórico de $ 39,77 para la venta promedio y registró un incremento de $ 5,37 en un solo día.