En medio de las sospechas de fraude, Evo Morales denunció un Golpe de Estado en Bolivia
Se lo adjudicó a la derecha de su país. "No vamos a buscar la confrontación pero vamos a defender la democracia", dijo.
Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles en una conferencia de prensa un “golpe de Estado” de la derecha en su país y anticipó que “defenderán la democracia, sin confrontaciones”. “No vamos a buscar la confrontación pero vamos a defender la democracia”, dijo el presidente boliviano ante los medios.
A la vez que se proclamó ganador en los comicios realizados el domingo y agradeció a sus votantes, invitó a los observadores de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos a verificar “una a una las actas de todo el país”, después de que el principal contendiente, Carlos Mesa, denunciase fraude en el conteo de votos.
Los resultados del conteo rápido oficial de los comicios del pasado domingo en Bolivia indican que Evo Morales ganaría las elecciones en primera vuelta.
Con el 95,63 % de las actas verificadas, el actual presidente alcanza el 46,85 % de los votos, mientras que su principal oponente, Carlos Mesa, obtiene el 36,74 % de los sufragios.
Sin embargo, el cómputo definitivo oficial, con el 96,78 % de las actas escrutadas, ofrece este miércoles un resultado similar al mostrado en el conteo rápido, pero habría segunda vuelta: 37,01 % de los votos para Mesa y 46,49 % para Morales.
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
