En medio de los reclamos de seguridad, renunció un funcionario provincial
Se trata de Gastón Herrera, que era referente del Ministerio de Seguridad bonaerense en el distrito.
En medio de los reclamos de más seguridad tras los tres hechos que conmocionan a Mar del Plata —el femicidio de Mailén Antonich y los homicidios de Ricardo Ruiz y Alberto Rodríguez—, renunció a su cargo Gastón Herrera, referente del Ministerio de Seguridad bonaerense en el distrito.
Herrera se desempeñaba como director de Coordinación Municipal y Control Rural de la Región Interior Oeste I. El ahora exfuncionario consideró que su paso al costado podía facilitarle al ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, la reconfiguración de equipos “para devolverle la tranquilidad a los vecinos”.
Además, sostuvo que su vocación por la seguridad “sigue intacta” y aseguró que continuará capacitándose para seguir trabajando por la tranquilidad de Mar del Plata.
“Es un sistema grande (policía, ministerio, relación con la Justicia y con el municipio) y necesariamente se debe trabajar en equipo. Seguramente se reconducirán cosas”, indicó.
La renuncia se dio a conocer en la jornada de este miércoles, marcada por la protesta vecinal en reclamo de mayor seguridad. La marcha comenzó en la intersección de Luro e Independencia, pasó por las puertas del Palacio Municipal y desembocó en la Jefatura Departamental.
Lo más visto hoy
- 1Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El acusado de matar a Rocío Núñez estaba prófugo por el crimen en un corralón de materiales « Diario La Capital de Mar del Plata
