Un Aldosivi en formación no brilló pero sumó
Igualó 0 a 0 con Defensa y Justicia. Entre lesionados y jugadores que llegaron sobre la hora Guillermo Farré no plantó en cancha el equipo que seguramente será la base del torneo. Por eso no fue tan mal visto el punto en casa ante un rival siempre difícil.
por Víctor Molinero
No se repetirá muchas veces en el año que Aldosivi arranque un partido sin un “9” definido o con Matías Morello como primer marcador central. Sólo tres de los 15 refuerzos llegados en este mercado de pases saltaron al campo de juego del Minella como titulares en el 0 a 0 ante Defensa y Justicia. Está claro que entre lesionados, llegados a último momento y algunos bajones futbolísticos Guillermo Farré no puso en cancha al “once ideal” que proyecta como base para afrontar el Torneo Apertura. Por eso el 0 a 0 en el debut no cayó tan mal en el campamento portuense.
Con lo elegido por Farré, Aldosivi fue un equipo al que le sobró actitud y le faltaron luces. Un buen primer tiempo de Martín García para pelear cada pelota en el medio y un partido parejo de Esteban Rolón, el más lúcido al intentar filtrar un pase para romper a la defensa rival, fueron los puntos más altos de un Aldosivi opaco.

Con Junior Arias y Nicolás Cordero recién llegados el “9” natural que parecía número puesto para el debut era Facundo De la Vega. De hecho fue quien jugó los dos amistosos ante Atlanta y Platense. Pero trascendió que el cuerpo técnico no lo vio bien en esos ensayos y por eso no sólo prefirió armar otro esquema (4-4-2) sino que De la Vega ni siquiera entró un minuto desde el banco.
Sin una referencia de área, con Natanael Guzmán y Agustín Palavecino buscando arrimar desde los extremos, a Aldosivi le costó mucho arrimar peligro al área de enfrente. De hecho en todo el primer tiempo prácticamente no pateó al arco.
Defensa y Justicia fue apenas un poco más, encontró por momentos mejores asociaciones con el balón en campo aldosivista y generó un par de chances de riesgo en esa primera etapa.

En el complemento Aldosivi lució un poquito mejor. Y tuvo un par de situaciones por una pelota profunda de Rolón que definió mal Palavecino y un desborde de Rodrigo González que no pudo ser conectado por un compañero en el área.
Defensa también tuvo las suyas. La última, ya en tiempo adicionado, cuando Osorio le ganó la posición a Lucas Rodríguez y fue neutralizado providencialmente por el achique de Axel Werner.
Por eso el punto no le sentó mal a Aldosivi. Para lo poco que ofreció sumar siempre sirve. Habrá que ver si para la próxima semana Farré ya comienza a incluir de entrada, con más entrenamientos sobre sus espaldas, a esos jugadores que fue a buscar y que proyecta como base de su equipo.

La síntesis
Aldosivi 0
Werner (5); Rodrigo González (5), Morello (5), Novillo (5) y Fernando Román (5); Gino (5), Rolón (6), Bochi (5) y Martín García (6); Natanael Guzmán (5) y Agustín Palavecino (5). DT: Guillermo Farré.
Defensa y Justicia 0
Fiermarin (5); Souto (5); Damián Fernández (5), David Martínez (6) y Elías Pereyra (5); Portillo (6), Santiago Sosa (5), Julián López (5) y Juan Gutiérrez (5); Botta (6) y Miritiello (5). DT: Mariano Soso.
Cambios: segundo tiempo, 18′ Osorio por Gutiérrez; 24′ Alan Sosa por Guzmán, Lucas Rodríguez por Novillo y Tomás Fernández por Martín García; 30′ Aguiar por Pereyra y Esteban Lucero por Botta; 39′ Alejandro Villarreal por Rolón y Leys por Bochi; 49′ Hausch por Damián Fernández y Nazareno Roselli por Miritiello.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Daniel Zamora (7).
Lo más visto hoy
- 1Un empleado municipal de Mar del Plata detenido en Necochea por violento asalto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se pelearon por el tránsito y uno amenazó al otro con un arma en el barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Exmiembro de la Legión Francesa guardaba un arsenal en su casa de La Gloria de la Peregina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Furor en redes sociales por una foto de 1978 en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
