CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de abril de 2017

Encontraron el cuerpo de Micaela García en Gualeguay

La policía logró ubicar el cuerpo de la joven a dos kilómetros de la ruta 12. Sebastián Wagner, detenido el viernes por la noche, habría confesado haberla matado.

El cuerpo de Micaela García, la joven desaparecida desde el domingo pasado, apareció hoy en Gualeguay. El acusado del crimen, Sebastián Wagner, habría confesado haberla matado, y con ese dato la policía logró encontrarla, a dos kilómetros de la ruta 12.

Sebastián José Luis Wagner, detenido el viernes a la noche en la localidad bonaerense de Moreno como sospechoso de la desaparición de Micaela García, vista por última vez hace una semana cuando salió de un boliche de Gualeguay, fue trasladado en las primeras horas de hoy a esa ciudad entrerriana, y será indagado mañana, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, explicó que la declaración indagatoria de Wagner (30) va a tomarse mañana, porque primero hay que designarle abogado defensor y que en las próximas horas está previsto el interrogatorio a los otros dos detenidos por encubrimiento que tiene la causa.

Wagner fue detenido anoche en la casa de su madre por personal de la Policía bonaerense en una casa ubicada en Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, de Moreno, en el oeste del conurbano, luego de que los investigadores intervinieran teléfonos vinculados al sospechoso.

En otra vivienda ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, a quien se acusa de haber encubierto al sospechoso.

El otro capturado es Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner.

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la captura e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo: el hombre se apoyó un revolver calibre .32 largo en la sien y se disparó dos veces, pero no salió ninguna bala, detalló esta mañana el fiscal Tortul al canal C5N.

El arma, que se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada, fue secuestrada para peritar por si fue utilizada para algún delito en Buenos Aires, agregó el fiscal.