La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2018

Entidades rurales recurrirán a la Justicia por el veto de Arroyo

Son la Asociación Frutihortícola y la Sociedad Rural. Cuestionan la decisión de no promulgar la reducción del 50% de la tasa vial.

La Sociedad Rural y la Asociación Frufihortícola de Productores ratificaron este jueves lo que habían anticipado después de la aprobación de la disminución de la tasa vial: accionarán contra el municipio en la Justicia.

“El intendente no conoce la realidad del sector productivo”, disparó esta mañana, en diálogo con LU6 Radio Atlántica, el presidente de la Asociación Frutihortícola, Ricardo Velimirovich. “Se prioriza la forma de recaudar dinero y no de sostener al sector productivo”, agregó.

El presidente de la Sociedad Rural, Esteban Area, calificó el aumento de “desmedido”.

Las entidades buscarán realizar una presentación conjunta. Velimirovich sostuvo que la intención de los frutihortícolas es hacer hincapié en la falta de arreglo de los caminos, que complica el funcionamiento del sector. Y reveló que la Rural busca ir estrictamente contra el veto.

La decisión del intendente Arroyo, que había anticipado Mourelle, deja vigente el aumento de 500% en la tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal aprobada por el Concejo Deliberante en abril.

La ordenanza vetada establecía una reducción de 50% en el tributo.