Entra en vigor la ley de vacunación obligatoria contra el coronavirus en Austria
Las personas que no se han vacunado deberán hacerlo, y a partir del 15 de marzo se vigilará el cumplimiento de la ley que prevé una multa de hasta 600 euros por incumplimiento.
Una encargada de recoger muestras de saliva se inclina sobre el coche de uno de los usuarios de la Teststrasse (calle de test), en Viena. Foto: EFE | Jorge Dastis.
La Ley de vacunación obligatoria contra el coronavirus entró en vigencia hoy en Austria para todas las personas mayores de 18 años que estén registradas en el país.
Desde principios de febrero, las personas que no se han vacunado deberán hacerlo, y a partir del 15 de marzo se vigilará el cumplimiento de la ley que prevé una multa de hasta 600 euros por incumplimiento.
La ley no abarca a las personas menores de 18 años, las mujeres embarazadas ni a quienes la vacunación pueda acarrear algún riesgo para la salud, informó la agencia de noticias Sputnik.
En el caso de los pacientes recuperados de la Covid-19, la excepción es válida por 180 días después de la prueba positiva de coronavirus.
En el paquete de este proyecto de ley también se consideró la lotería por la inmunización, con la cual, a partir del 15 de marzo, uno de cada 10 de sus participantes podrá ganar un cupón de 500 euros por cada vacuna aplicada.
El proyecto de ley fue aprobado en el Consejo Nacional de Austria (Cámara baja del Parlamento) el 20 de enero, con una abrumadora mayoría de diputados que votaron a favor, adoptándolo en tercera lectura.
Cientos de protestas tuvieron lugar en el país cada fin de semana contra la ley y las restricciones anticovid, principalmente en la capital Viena.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
