CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de octubre de 2023

Entraron a robar a la villa deportiva del CASI: “Se llevaron hasta los cables de la luz”

Lo contó el presidente del club, Maximiliano Daniele, a LA CAPITAL. En el predio ubicado en el barrio Las Marías entrenan 250 chicos. "No es la primera vez que nos roban, pero sí la que más daño hicieron", explicó el directivo.

La villa deportiva del Club Atlético San Isidro (CASI) fue el nuevo blanco de la inseguridad en las últimas horas, cuando delincuentes ingresaron y robaron todo tipo de elementos de valor.

El hecho ocurrió en el predio que la institución tiene en el barrio Las Marías, y ahora tanto la Justicia como la policía iniciaron una investigación para identificar y detener a los ladrones. Más precisamente, sucedió en Fresedo 9732, en las inmediaciones del cruce de la ruta 88 y la calle 47, donde habitualmente entrenan 250 chicos.

En diálogo con LA CAPITAL, el presidente del CASI, Maximiliano Daniele, contó que los intrusos “se llevaron hasta los cables de la luz que estaban enterrados”. “No es la primera vez que pasa… Nos han robado muchas veces, pero esta vez fue la más grave”, reveló.

Y agregó: “Hicieron un boquete en galpón donde guardamos los materiales y nos robaron no menos de 30 pelotas. Algunas las habíamos comprado hace poco después de hacer una ‘vaquita’ entre toda la gente del club, y otras las había donado el municipio. También se llevaron pecheras, conos y el cable subterráneo de luz: un peligro, porque los desenterraron… No es que estaban colgados en el aire, podría haberse electrocutado cualquiera. Y ahora además nos quedamos sin luz”.

El boquete realizado por los delincuentes en el galpón de los materiales.

El boquete realizado por los delincuentes en el galpón de los materiales.

Daniele explicó que los delincuentes “entraron a los dos vestuarios y los rompieron, y también al chiringo, del que se llevaron gaseosas y alimentos”.

Los ladrones desenterraron los cables de electricidad y se los llevaron.

Los ladrones desenterraron los cables de electricidad y se los llevaron.

El directivo contó que hizo la denuncia de lo sucedido y “la policía ya está trabajando”. “Hablé con el intendente (Guillermo) Montenegro, que está al tanto y nos dio su apoyo. No esta primera vez que nos roban pero sí la que más daño nos han hecho. No sabemos cómo vamos a hacer para que el martes entrenen los chicos”, concluyó.



Lo más visto hoy