CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de febrero de 2021

Entraron a una casa y golpearon a un hombre con un fierro para asaltarlo

Ocurrió ayer a la noche en el barrio Zacagnini. Tres jóvenes quedaron detenidos, uno de ellos menor edad. La víctima sufrió un corte en la cabeza.

Tres delincuentes que el viernes a la noche ingresaron a una casa del barrio Zacagnini y golpearon con un fierro en la cabeza a un hombre de 42 años para robarle la billetera y el celular fueron detenidos tras una breve persecución mientras intentaban fugarse del lugar.

Entre los asaltantes había un adolescente de 17 años, por lo que tomó intervención el fiscal Marcelo Yánez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien imputó a los tres por “robo agravado por ser en poblado y en banda, por escalamiento, por uso de arma impropia y resultado de lesiones causadas“.

Con estas imputaciones, el adolescente quedó detenido en Centro de Admisión y Derivación de Batán, mientras que los otros dos delincuentes, de 22 y 39 años, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a declarar.

ROBO

El hecho se registró el viernes a la noche, cuando tres asaltantes saltaron el muro perimetral de una casa ubicada en Felipe Arana al 4800 y sorprendieron al morador de la vivienda, un hombre de 42 años, a quien golpearon con un fierro en la cabeza y le exigieron objetos de valor.

Un vecino notó la situación y llamó al 911 para denunciar el robo, por lo que un móvil del Comando de Patrullas fue hasta el lugar. Los delincuentes, al advertir que se acercaba la policía tomaron la billetera y celular de la víctima y huyeron del lugar, pero tras una breve persecución fueron detenidos.

La policía asistió a la víctima, quien tenía un corte en la cabeza. El interior de la casa estaba todo revuelto, con manchas de sangre en el suelo y con objetos de valor que los delincuentes habían preparado para llevarse, pero por la pronta llegada de los patrulleros tuvieron que abandonar.