La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de enero de 2019

“Es lamentable que hayamos empezado la temporada de la manera en que lo hicimos”

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad dialogó con LA CAPITAL sobre la agenda actual de la ciudad.

Maximiliano Abad.

La Provincia finalmente estableció la conciliación obligatoria para terciar el conflicto entre el Ejecutivo y los empleados municipales. Sin que se resuelva la cuestión de fondo, la ciudad empezó a recuperar algo de su movimiento cotidiano.

Al respecto el diputado Maximiliano Abad manifestó su preocupación por la escalada a la que llegan las diferencias entre los diferentes sectores: “Un conflicto que dura 28 días no puede ser bueno para ningún gobierno. Es muy lamentable que hayamos empezado una temporada que tiene mucha importancia para la ciudad en las condiciones en las que lo hicimos. Dejar escalar las diferencias, que son propias de la actividad de gobierno, y es legítimo que haya disputas, a niveles escandalosos como fue en esta oportunidad es un déficit de la política. Existen mecanismos para solucionar los problemas, pero hay que sentarse y dialogar. Espero sinceramente que sea otra la gestión con los guardavidas y no se llegue a perjudicar a marplatenses y turistas que merecen estar seguros y disfrutar de unos días en la playa”, dijo Abad.

El diputado consideró, además, que los primeros días de la temporada arrojan un balance “positivo y que por eso tenemos que mostrarnos cada vez más unidos y trabajando todos juntos para que sea un éxito. Balnearios, restaurantes, espectáculos y demás atracciones deben cuidar a quienes nos han elegido para visitarnos; y el Estado debe garantizar las fuerzas de seguridad, la limpieza de calles y playas, el cuidado de los accesos y el ordenamiento del espacio público. Todo esto es fundamental para no desaprovechar oportunidades. El esfuerzo es conjunto, lo privado y lo público detrás un mismo objetivo”, expresó.

“Yo creo que la dirigencia de Mar del Plata tiene una deuda con sus ciudadanos y también con otras ciudades del país y la región. Y esa deuda es la agenda cíclica y repetitiva: hace años que tenemos los mismos problemas y damos vuelta sobre lo mismo, pero si le preguntamos ahora a un marplatense qué proyecto tiene Mar del Plata para poner en valor los espacios públicos?, ¿Cómo nos relacionamos estratégicamente con otras ciudades?, ¿Cuáles son las políticas para ayudar a los emprendedores?, ¿Cómo construimos una oferta turística más completa e integral?, ¿Cuál es nuestra agenda en ciencia y tecnología y cómo colaboramos con las universidades para llevarla adelante?, o ¿Cómo diversificamos la economía local? posiblemente ninguno de los vecinos de nuestra ciudad tenga en claro las respuestas a esas preguntas. Y eso es porque la dirigencia no se ha expresado sobre esos temas, que son los básicos en cualquier ciudad que apueste al desarrollo y a una gestión superadora de la coyuntura”, explicó.

“Mar del Plata tiene la relevancia de las grandes ciudades del mundo, pero está estancada en una agenda que viene atrasada varios años. Yo creo que están dadas las condiciones para que rompamos ese círculo de conflicto, deterioro institucional y demoras. Tenemos un gobierno provincial que ha puesto como nunca antes su mirada en Mar del Plata. Tenemos infraestructura, paisaje, talento humano. El desafío es reunir todo eso detrás de un proyecto común, hablar más y pelear menos. En esa senda tenemos que empezar a transitar”, concluyó Abad.