CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de mayo de 2016

Moyano, duro con el Gobierno por el veto a la ley antidespidos

El titular de la CGT Azopardo llegó a Mar del Plata y se reunió con dirigentes sindicales en la central local. Dijo que en las próximas semanas se decidirán los pasos a seguir tras el veto de la ley antidespidos.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró “un error” del presidente Mauricio Macri haber vetado la ley antidespidos, y aseguró que se trata de una demostración “de que el Gobierno no tiene mucho afecto por los trabajadores”.

Moyano hizo estas declaraciones al llegar a la CGT de Mar del Plata, paso previo a participar de la Semana Social de la Iglesia.

“En el Gobierno no han salido de las filas del trabajo y por eso no conocen”, lanzó Moyano, que se mostró “conmovido” por regresar a su ciudad natal y a la sede de la CGT Mar del Plata, donde fue recibido por el proclamado secretario general, Sergio Medina (UTA), su hermana Eva Moyano (Camioneros) y Jorge Trujillo (Uocra), entre otros.

“En las próximas semanas vamos a resolver lo que tenemos que hacer por esta ley que fue vetada”, apuntó el gremialista, y mencionó que la norma “buscaba evitar despidos que no correspondieran”.

“Estamos en una situación complicada. Sabemos que el gobierno que asumió no es peronista y que la situación del país no es la mejor”, dijo Moyano, al tiempo que aludió a las promesas oficiales de que el segundo semestre del año será mejor, y alertó: “Si no hay soluciones en el segundo semestre vamos a estar en la vereda de enfrente. Y no hay gobierno que pueda funcionar con los trabajadores en la vereda de enfrente”.

Así como se mostró crítico del Gobierno, también cuestionó a aquellos que en los años del kirchnerismo en el poder se mostraban cercanos al oficialismo y hoy reclaman paros y medidas drásticas. “Hoy parece que a muchos le dieron una inyección de revolucionarios y antes no decían nada”, indicó. Pero advirtió: “Nosotros no necesitamos que nadie nos venga a decir lo que tenemos que hacer”.

Con respecto a la posible unidad del movimiento obrero, Moyano anticipó que está dialogando con las otras CGT para llegar a esa meta el 22 de agosto. “También estamos hablando con las dos CTA”, añadió.