CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de julio de 2020

“Es una tristeza muy fuerte, pero igual vamos a seguir”

La familia Lario vuelve a sumar una decepción en su búsqueda de esclarecer lo sucedido el 7 de julio de 2012.

La familia de Fernando Lario siempre estuvo representada por Laura, la hermana del arquitecto desaparecido desde 2012, por su facilidad para expresarse y la claridad en sus conceptos. Y también por su entereza, la misma a la que tuvo que echar mano hoy después de una nueva frustración.

“Siento una tristeza muy fuerte. Recién salgo de ver a mí mamá con la que tuve que volver a hablar. Es mucho dolor acumulado de tantos años pero igual vamos seguir, es el camino que tenemos que seguir”, dijo al contactarse con LA CAPITAL.

Involucrada desde el comienzo de esta nueva esperanza, allá por el mes de diciembre, Laura Lario le dio crédito a la línea investigativa de la fiscal Andrea Gómez por distintas circunstancias. “Todos estabamos esperando encontrar los restos de Fernando. Estábamos convencidos, incluso ustedes también, que esta vez podíamos encontrar a mi hermano. Pero no se pudo a pesar del trabajo de toda esta gente. Fue tremendo lo de los chicos de Defensa Civil, del Emvial, los de Osse, sobretodo los chicos de Rescate y la DDI cuidandonos. Solo quiero agradecer por toda la labor, lo que hicieron con tanta humanidad hacia la familia”, resaltó.

Respecto a la desilusión del aporte del testigo clave, Laura explicó que “siento bronca e impotencia a un nivel impresionante. Esto no va a quedar así. Si hubo un testigo que dijo lo que dijo, que ahora se haga cargo. Y que pague las consecuencias. Estamos agotados de que todos sean opinólogos de la causa o que digan boludeces. La movida que se hizo no se hace porque sí. Entonces, que pague el que tenga que pagar”.

“Yo creo -agregó- en una mentira siempre hay algo de verdad. Puede ser que esta decepción permita llegar a otro hilo conductor. La historia no la hubiéramos podido cerrar solo con el hallazgo de los restos de mi hermano, porque esta la dualidad de saber qué le pasó. Pero queremos encontrarlo porque sabemos que está muerto”.

Finalmente, Laura Lario agradeció a la fiscal Gómez y al funcionario judicial Emiliano Fortunato porque “se llegó al final como me dijeron que iba a pasar en la primera charla. Sin importar el resultado”.