CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de julio de 2020

No hallaron restos de Fernando Lario y cancelaron la búsqueda

Lo dispuso la fiscal Andrea Gómez luego de tres días de excavaciones en un pozo molinero del paraje Valle Hermoso. El dato lo había pasado un testigo. Por lo pronto, se descarta que sea cierto aunque seguirán las investigaciones.

Esta tarde quedo cancelada la búsqueda de los restos de Fernando Lario tras tres días de excavaciones en un pozo molinero de Valler Hermoso.

Lo decidió la fiscal Andrea Gómez una vez que los rescatistas comunicaron que los residuos que extraían databan de mucho antes de la supuesta fecha en la que podría haber sido arrojado.

Las inestables condiciones de la tierra tras las lluvias de las últimas horas habían dificultado el trabajo alrededor del pozo molinero de Valle Hermoso donde rescatistas y operarios de maquinaria pesada en el intento por dar con los restos del arquitecto Fernando Lario.

gomez

Miembros del grupo de Riesgos Especiales de la policía Bonaerense removieron a mano los desechos y tierra de desmoronamiento que se fueron acumulando a lo largo de los años.

La hipótesis de que el cuerpo del arquitecto desaparecido en 2012 fue arrojado a ese pozo surgió de la declaración de un testigo de 72 años que hizo su aporte a la Justicia con el objetivo de cobrar la recompensa. La fiscal Andrea Gómez, conocedora de los riesgos que suponían la renovación de la esperanza de la familia de Lario ante una pista falsa, analizó esa versión de los hechos y le dio crédito tras hacer algunas corroboraciones.

Sin embargo, al alcanzarse el fondo del pozo no se pudieron hallar los restos del hombre que desapareció el 7 de julio de 2012 después de participar de un acto eleccionario en la Facultad de Arquitectura.

aaaa

Para la fiscal Gómez, pese a este traspié, la investigación no cesa y proseguirá la búsqueda de algún nuevo elemento que permita avanzar en el esclarecimiento de un caso conmocionante para la ciudad.

El testigo de 72 años era conocido de un hombre que en algún momento habría estado relacionado laboralmente con Lario. Ese hombre había sido involucrado en el posible destino final de Lario por un preso, dato que llevó a que la Justicia cambiara la carátula de la causa de averiguación de paradero a homicidio en ocasión de robo. Hoy si bien no se descarta esa hipótesis, sí se descarta la versión del testigo.

Foto Pablo Funes

Foto Pablo Funes