Espectáculo de danza butoh en Cuatro Elementos
A cargo de Rhea Volij.
Un espectáculo de danza butoh.
A las 20 de este domingo se presentará por única vez el espectáculo de danza butoh “La hija del sueño inquieto”, creado e interpretado por Rhea Volij.
“La hija del sueño inquieto” involuciona en el vacío. ¿Alcanzar el vacío delicioso, el vacío que no posee? ¿El que incluso, sueña su inquietud?
Rhea Volij se formó en danza butoh durante varios años con Sumako Koseki en Francia, donde también tomó clases con Carlota Ikeda y Leone Cats Baril.
Completó la técnica del butoh en diferentes seminarios con Miguel Angel Ganiko, Maura Baiocci, Hisako Horikawa, Tadashi Endo, Minako Seki y Sankai Juku. Complementó su formación con las artes marciales desde el kung-fu y el tai-chi, así como con la técnica de Fedora Aberasturi y la danza contemporánea con Catherine Diverrés, entre otros maestros.
Como bailarina en Francia presentó su solo Momento de suspensión de la ola y luego trabajó en la Compañía de Sumako Koseki y La Compagnie du Crepuscule.
En Argentina ha presentado cinco solos: Flor de arena, Bolero Inmóvil, Contrastes para una bailarina y dos músicos, Árbol sobre agua y La huella de la espuma. Con este último obtuvo una excelente repercusión de público y crítica en Buenos Aires y en diferentes Festivales de Rafaela, Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza. También en el IV Festival de Danza de Buenos Aires y en el Festival de Zacatecas, México.
Lo más visto hoy
- 1Murieron un hombre y una mujer tras un violento choque en moto en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Estafa informática a empresa marplatense: desviaron más de 44 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El ADN destruyó la farsa del hombre que abusó durante 8 años de su hijastra « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El peronismo marplatense va a las urnas para definir su conducción « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
