CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de diciembre de 2021

Martín Ruiz: “Casi Normales es una montaña rusa de emociones”

Martín Ruiz y el estreno de Casi Normales.

La obra de teatro musical “Casi Normales” estrena este sábado 1 de enero y hará funciones toda la temporada, de miércoles a domingos, en el Teatro Neptuno.

Considerada un hito en la historia del teatro dramático musical de Broadway llega con producción general de Javier Faroni, producción creativa de Pablo del Campo, dirección de Julio Panno y dirección musical de Tomas Mayer Wolf. El elenco está conformado por Natalia Cociuffo, Martín Ruiz, Dan Breitman, Manuela del Campo, Iñaki Aldao y Maximo Meyer y junto a ellos habrá una orquesta tocando música en vivo todas las noches.

Nacida en el off Broadway, la versión argentina se estrenó en enero de 2012 en el Teatro Liceo de la Ciudad Buenos Aires, pasando luego a El Nacional, Tabarís, Apolo, Astral y Metropolitan, y, por primera vez llega a Mar del Plata.
Trata sobre una familia disfuncional cuya madre sufre trastornos de bipolaridad establecidos a partir de un episodio traumático que se forma en el eje de la trama.

“La obra es una montaña rusa de emociones”, destacó en charla con LA CAPITAL Martín Ruiz, quien compone a Dan, el padre de esta familia.

Martín es marplatense, pero excepto en la temporada de 2008, que formó parte del elenco de La jaula de las locas, no había sido protagonista en su ciudad natal.

Martín Ruiz.

Martín Ruiz.

Con mucha emoción está esperando el estreno de esta puesta. Tras destacar el valor del texto, “sumamente potente”, aseveró que además “la música es una locura, una de las más especiales y más amplias, porque va desde la música clásica, banda de rock, algo de pop… toca todos los extremos y, la toca una banda en vivo, que los espectadores pueden ver, a diferencia de los musicales tradicionales”.

“La música y el texto, junto a la interpretación van contando todas las emociones”, contó, reflexionando que, además, “todos nos podemos reconocer en algunas de las situaciones que atraviesa esta familia”.

Pero sobre todo, Ruiz destacó que se trata de una puesta que tiene “un mensaje esperanzador”.