CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de febrero de 2019

Esta vez no hubo tanto suspenso

Once Unidos venció a Villa Dora, 3-1, y se clasificó.

Facundo Funes, de muy buen partido, ataca por "4" contra el doble bloqueo de Hernán Ferrero y Alejo Astrada. Foto Alejandro Salgado.

Por Marcelo Solari

El primer objetivo está cumplido con creces. Once Unidos no sólo consiguió asegurar su permanencia en la categoría, sino que lo hizo con premio extra. A partir de su victoria de anoche, como local, por 3 a 1 sobre Villa Dora, de Santa Fe, el conjunto marplatense se aseguró por anticipado jugar en la próxima instancia de la Liga Nacional A2 de Vóleibol 2019.

Los de Falkner y Roldán robustecieron su condición de terceros en la zona A, con una muy buena labor ante uno de los mejores del grupo, sellando el éxito con parciales de 25-22, 25-17, 16-25 y 25-17, luego de una hora y 59 minutos.

No había comenzado muy firme el local. Pero se fue asentando a partir de su mejor calidad en el pase. Así, el armador Juan Ignacio Macció tuvo más opciones para elegir, los atacantes respondieron con mayor eficiacia que en el partido del jueves ante Club Rosario, y el bloqueo y el saque respondieron mejor. Al promediar el set, Once Unidos consiguió la primera diferencia importante (14-11) y a partir de allí se adueñó del desarrollo con autoridad. El set lo clausuró con inteligencia el opuesto Joaquín Aquindo, por zona “2”, usando las manos del bloqueo rival.

La rápida ventaja inicial conseguida en la apertura del segundo segmento (5-2) fue un prólogo de lo que sucedería más adelante. Viila Dora insistía con Nicolás Gómez, pero el opuesto visitante lucía errático y fallaba seguido.

La sucesión de errores de los santafesinos fue capitalizada sin mayores inconvenientes por Once Unidos, que se adelantó 11-5 con brillantez en saque, bloqueo, defensa y ataque. Por momentos, una aplanadora ante un rival desconcertado. Un saque directo a la red del relevo Francisco Grosso con set-ball en contra resultó el reflejo exacto de un segmento cargado de errores para la visita.

En el tercero los santafesinos recompusieron su imagen y elevaron su rendimiento. Al mismo tiempo, el local comenzó a mostrar algunas fisuras en su -hasta allí- muy sólida actuación.

Villa Dora capitalizó su volumen en defensa para sumar seguido de contraataque, bloqueó mejor y tomó ventajas claras (13-19). Ahora, el que se equivocaba con frecuencia era Once Unidos. Y el advesario se alejó demasiado en las cifras (14-22), asegurándose estirar la historia.

Era fundamental arrancar derecho el cuarto set. Así lo entendió el equipo del barrio Parque Luro, que intentó recobrar su identidad de los primeros tramos del partido. Aunque no estuvo tan preciso como en aquellos pasajes, Macció logró productividad de todas las formas posibles y además, redoblando esfuerzos defensivos, el local tomó distancias importantes (11-6). Eso generó dudas en Villa Dora, que volvió a incurrir en demasiados yerros.

Era una prueba de carácter para los jugadores “albiverdes”: poder manejar una situación favorable en un momento clave. Y la superaron con muy buena nota. Con los dos punta-receptores, Facundo Funes y Santiago Aulisi, los puntos largos, esos de contraataque por contraataque, los ganaron casi todos. Exhibieron aplomo y soltura para encaminarse a una victoria soñada. Y con el premio de la clasificación como valor agregado.