CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de julio de 2018

Estaba armado, huyó de la policía y chocó contra un poste

El adolescente de 18 años fue detenido tras una intensa persecución que finalizó en Hernandarias y Reforma Universitaria. La policía incautó una pistola que habría sido utilizada en un asalto y artículos robados días atrás en Luro Authogar.

Foto ilustración.

Un adolescente de 18 años que manejaba un auto protagonizó una intensa persecución con la policía, hasta que chocó contra un poste de luz y, al intentar escapar a pie, fue interceptado y detenido.

El joven fue detenido y, en su poder, la policía encontró una pistola calibre 45 que tenía pedido de secuestró desde agosto del año pasado y, además, artículos que habían sido robados de una tienda de electrodomésticos días atrás.

El hecho se originó en Polonia y Magallanes, cuando personal policial al detectar un Renault 18 que realizaba maniobras sospechosas comenzó a perseguirlo. El conductor del auto, en vez de hacer caso a los efectivos y frenar, intentó huir del lugar y perderlos.

Finalmente en Hernandarias y Reforma Universitaria, el conductor del Renault 18 realizó una mala maniobra y estrelló el auto contra un poste de luz. Tras el accidente, bajó del vehículo e intentó huir a pie, pero finalmente a unos 200 metros del lugar fue detenido por la policía que lo siguió de cerca en todo momento.

Una vez detenido, los efectivos constataron que el joven tenía en su poder un arma de fuego marca Ballester Molina calibre 45, con siete municiones en su cargador y una bolsa con otras 33 balas. La pistola tenía un secuestro activo desde el 5 de agosto de 2017, luego de haber sido robada en jurisdicción del departamento El Marquesado.

Además, en el interior del vehículo se encontró un cargador portátil y un parlante que habían sido robados el pasado miércoles de Luro Authogar.

Ante esta situación, el adolescente quedó imputado por los delitos de portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad y encubrimiento por robo. Por orden del fiscal Fernando Castro, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.