Estados Unidos pretende repetir
Duelo de ganadores ante Australia.
Con la moral alta tras su estreno de ensueño en Los Ángeles contra Paraguay, la selección de Estados Unidos se enfrenta este viernes desde las 18 (hora argentina) en Seattle a Australia, que dio la sorpresa en la primera jornada al doblegar a Turquía. Ambos buscan el pasaporte anticipado a 16avos. de final del Mundial desde el Grupo C.
El 4-1 endosado por Estados Unidos a Paraguay en el SoFi Stadium disparó el entusiasmo del equipo de Mauricio Pochettino, que tendrá el reto de darle continuidad al gran arranque.
Christian Pulisic dio el susto por un problema de tobillo, pero estaría en condiciones de ser de la partida.
Estados Unidos ya le ganó a este mismo rival el año pasado en un amistoso, con un 2-1 en Commerce City (Colorado).
Australia intentará competir desde el despliegue físico, con orden en defensa y transiciones rápidas. Así, cosechó un buen récord (11 victorias, 4 empates y 4 derrotas) desde que en septiembre de 2024 asumió como seleccionador Tony Popovic.
Paraguay necesita volver a empezar
Después de la inesperada caída en el debut, especialmente por la diferencia en juego y marcador, Paraguay intentará cambiar la cara en un partido ante Turquía que será decisivo para sus aspiraciones de seguir en la competencia más allá de la fase de grupos. El último duelo de la jornada, previsto en Santa Clara, comenzará ya en la medianoche de Argentina.
El equipo de Gustavo Alfaro llegó al Mundial después de buenas Eliminatorias y de hacerle frente a selecciones como Argentina y Brasil. Su espíritu de lucha no se vio en el debut, en el que fue dominado de principio a fin. El entrenador argentino intentará devolverle a su equipo el orden táctico ante un rival también sorprendido en su presentación por Australia. Ambos necesitan ganar para encarrillar su situación en el Grupo C.
Lo más visto hoy
- 1El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ya se encuentran a la venta las entradas para los shows del verano en Bendu « Diario La Capital de Mar del Plata
